balance de mi estrategia en twitter

Balance de mi estrategia en Twitter

¡Hola amigos! Hace poco más de un mes publiqué un artículo contando la estrategia que iba a seguir con mi recién nacida cuenta de Twitter para ganar followers. Os dije que pasado el primer mes haría un reporte con los resultados, y justo eso estoy haciendo ¡no os iba a fallar!

Los datos después de 30 días usando mi propia estrategia

Vamos al grano, os voy a mostrar los datos de mi cuenta de Twitter. Si leísteis el artículo donde explicaba la estrategia para conseguir followers gratis ya sabréis que usé (y sigo usando) la herramienta SocialBro para hacer follows. Bien, dicha herramienta nos brinda una serie de datos para analizar nuestro Twitter muy interesantes, vamos a verlo.

Nota: Mi cuenta de Twitter es: https://twitter.com/joselabweb (por si quieres ver cuantos followers tengo ahora mismo… ¡o por si quieres seguirme! jaja) 🙂

 

 Gráfica de evolución de followers y predicción

Me gusta adelantarme a los acontecimientos y ver cómo evoluciona cualquier proyecto, por eso esta gráfica me encanta. Podemos ver cómo ha subido la cantidad de followers y una estimación de cuantos tendremos en el futuro. En mi caso, el día 17 de enero tenía 0 followers, hoy 22 de febrero (día que escribo este artículo) tengo 273 followers:

 

conseguir followers de twitter gratis

Además se nos muestra una línea con la predicción de seguidores estimada, en este caso si sigo la misma estrategia nos dice que tendré unos 500 followers dentro de un mes.

 

Idioma y procedencia de mis followers

Un dato que me interesa mucho es el idioma de mis followers y la procedencia de estos. ¿Por qué? Sencillamente porque es un indicativo de si mis followers son reales y les interesa lo que twitteo. Si mis followers hablaran en chino o ruso casi seguro que se trataría de bots o perfiles falsos, y esto es justo todo lo contrario a lo que busco: followers españoles o latinos interesados en mi nicho.

Veamos las métricas que nos da SocialBro:

conseguir followers españoles
Idioma de mis seguidores
seguidores twitter españoles
Procedencia de mis seguidores

Un 93.1% de mis seguidores hablan castellano, lo cual es un buen dato, y un 60% son de España (el resto casi todos de México). Esto me hace pensar que voy por el buen camino, pues mis seguidores entienden lo que digo y son potenciales lectores de mi blog. Eso siempre y cuando sean usuarios activos, dato que también podemos ver ¡vamos a ello!

 

¿Son mis seguidores usuarios activos?

Es importante que los que me siguen sean usuarios activos, no me sirve de nada que me hagan follow pero luego no lean mis tweets. Para ello SocialBro nos muestra en una cuadrícula los usuarios inactivos (que no han twitteado en los últimos 3 meses). En mi caso únicamente aparecen dos usuarios por lo que puedo deducir que la gran mayoría de mis seguidores son activos:

seguidores inactivos twitter

 

Intereses de mis seguidores en Twitter

Vale, he conseguido casi 300 followers que hablan español y son usuarios activos, ¿pero realmente les interesa lo que escribo? Para saberlo SocialBro nos muestra los tags más usados en las biografías de mis seguidores, normalmente cuando una persona se abre una nueva cuenta de Twitter pone en su bio lo más importante, lo que más le gusta, sus aficiones, etc… Por lo que es un dato bastante fiable. En mi caso los resultados que arroja SocialBro cuadran completamente con mi temática:

interes de mis followers en twitter

 

¿Mis seguidores visitan mi web?

¡Sé que lo estabais deseando! Vamos a ver las visitas que he conseguido a través de Twitter este primer mes gracias a Analytics. Es muy importante ya que vamos a poder analizar el comportamiento que tienen nuestros seguidores cuando visitan la web, es decir, vamos a ver si les interesan mis contenidos:

estadisticas twitter analytics
Pincha para hacerla grande ¡que no se ve nada!

Bueno, como puedes observar me han llegado 200 visitas desde Twitter, la red social que más he trabajado.

Si analizamos por encima el comportamiento del usuario vemos que el porcentaje de rebote es del 58% (lo cual no está nada mal, aunque se puede mejorar), han visto una media de 1,94 páginas por sesión y la duración media ha sido de 2:18 minutos (lo cual es muy mejorable, sobre todo si miro las visitas que me han llegado por otros medios donde veo una duración mucho mayor).

 

Resumen y conclusiones

  • 273 followers en un mes.
  • 93.1% hispanohablantes.
  • 60% procedentes de España. La gran mayoría restante procedentes de Suramérica.
  • 2 seguidores inactivos.
  • Mayoría de usuarios relacionados con marketing, seo y social media.
  • 200 visitas a mi web procedentes de Twitter con buenas estadísticas.

Como ves, no son los mejores resultados del mundo pero es un buen primer paso. Estoy contento con los resultados pero no me conformo, así que voy a seguir dándole caña. Me he propuesto lo siguiente:

 

Cosas a mejorar

Twittear con más frecuencia, no sólo los post que vaya publicando aquí en la web.
Mejorar los títulos e imágenes que twitteo, hacer que tengan más gancho para que haya más clicks.
Utilizar hastags relacionados. Un buen consejo que me ha dado una seguidora y que voy a empezar a implementar ya mismo.
Establecer más relaciones con usuarios influyentes para ganar visibilidad (retweets, menciones, etc…).

networking twitter

 

Por el momento creo que es suficiente, tal y como dije hasta llegar a los 500 seguidores voy a seguir usando la misma estrategia. Y por supuesto, voy a empezar a darle fuerte a las otras redes sociales (Google Plus y Facebook) que ya toca.

Espero que te haya gustado el artículo de hoy, ya que estamos hablando de redes sociales… te agradecería que compartieras este post con los botones que tienes justo debajo ¡me ayudarías a difundir esto! También comentarte que si usas otra estrategia para conseguir followers en Twitter y quieres compartirla, déjame un comentario ¡me encantará leerlo! 🙂

Un abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+6Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

13 thoughts on “Balance de mi estrategia en Twitter

  1. Hola Jose,

    Llegué aquí hace unos días a través de twitter, pero no me acuerdo cómo la verdad. Te doy la enhorabuena por el blog porque me está gustando mucho y te animo a seguir, que aquí vas a tener un lector más a partir de ahora. Un saludo y sigue así!!

    1. ¡Uou! No te imaginas lo que me alegra leer ese comentario. Y encima si dices que llegaste a través de Twitter mejor que mejor, eso demuestra que mi estrategia en esta red social está dando sus frutos 🙂

      Voy a intentar escribir contenidos de calidad e interesantes, y sobre todo no dejar el blog muerto, quiero publicar cada semana.

      Mil gracias por comentar Fabio, ¡un abrazo!

  2. Hola Jose!

    Es la primera vez que te escribo, pero no la primera que te leo.

    De hecho, hoy entraba en tu página a buscar el método que hacía unos días te había leído sobre ganar seguidores en Twitter, porque yo también estoy empezando con mi proyecto y quiero ir creciendo de forma sostenible; con lo que como ves me ha venido de perlas este reporte para comprobar que el método te funciona y yo voy a empezar a aplicarlo desde hoy mismo.

    Por cierto, a ti ya te tengo en el Twitter 😉

    Ánimo que los inicios siempre son duros!!

    Un saludo,

    Ander

    1. Por cierto, acabo de empezar con el tema, dos preguntas:

      1. Cómo consigues que te salgan 42 usuarios en la primera pantalla? A mí me salen menos 🙁
      2. Una vez sigues a los de la primera página, tienes que cambiar los filtros para el próximo día, verdad? Porque te van a seguir saliendo en la primera página estos usuarios la próxima vez que apliques el filtro.

      Espero haberme explicado!

      Un saludo,

      Ander

      1. Hola de nuevo Ander,

        1. Debería salirte una cuadrícula de 6×7. Fíjate que el número de usuarios encontrados sea mayor que 42, quizá has buscado por un término muy poco común. ¿Cuántos te aparecen?

        2. No hace falta, el mismo día puedes hacerlo, de echo es lo que yo hago si un día quiero seguir a más de 42 personas. Intenta variar más los filtros, a veces sí que salen los mismos usuarios en la primera página entonces lo que hago es variar mucho los filtros o cambiar directamente el término por el que busco en “Descubre nuevos usuarios”.

        Un abrazo. No sé si se me expliqué bien, cualquier otra duda pregúntame sin problema 🙂

          1. Sip, me acabo de dar cuenta jaja. Si pulsas Ctrl y la tecla del menos, harás los elementos más pequeños (zoom inverso) y no te hará falta cambiar de pantalla. ¡Un abrazo tio!

    2. Muy buenas Ander!

      Un placer tenerte por aquí, gracias por animarte a comentar. Me alegra que te haya gustado el blog y este método para ganar seguidores en Twitter, la verdad es que para darle el primer empujón inicial me está funcionando a las mil maravillas.
      Más adelante, cuando ya tenga una base sólida de seguidores, cambiaré de táctica, pero de momento voy a seguir.

      Con otros proyectos normalmente voy más a lo loco, le meto seguidores falsos, automatizo muchas cosas, etc… Pero con este quería hacerlo todo mucho más natural, y sobre todo centrándome en que los seguidores fueran potenciales lectores.

      Un abrazo Ander, ¡nos vemos por Twitter! jaja 🙂

  3. Objetivo conseguido!

    He llegado a tu post (muy bien estructurado y explicado, dicho sea de paso) a través de Twitter. A ver cómo sigues avanzando.

    Saludos

  4. Hola Jose!
    Nos encanta el análisis que has hecho con SocialBro de cómo está evolucionando tu comunidad. Efectivamente los datos que estás obteniendo son muy positivos y están bien analizados.
    Enhorabuena, no sólo hay que obtener la información sino luego analizarla para tomar las decisiones pertinentes y realizar los posibles cambios que sean necesarios.
    Nos encantaría seguir tu evolución en futuros artículos y ver cómo vas mejorando tus estrategias y acciones en Twitter.
    Saludos desde Córdoba,
    P.

    1. Hola Paz, muchísimas gracias por pasarte y comentar. La verdad es que estoy bastante contento con los resultados.
      Por supuesto, intentaré actualizar mis estrategias con nuevos artículos 🙂
      Un saludoo.

    1. Hola Maria del Carmen, la verdad es que el Twitter es la red social que más estoy trabajando. Estoy contento con los resultados y espero ser constante, tengo un Excel para recordarme a mí mismo las tareas que tengo que hacer cada día jaja.
      ¡Nos vemos por las redes! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *