parte 3 micronichos clickbank

Experimento 1 (parte 3): Primeras conversiones

¡Muy buenas a todos! Hacía ya 2 meses que no publicaba nada nuevo en el blog… Y no ha sido porque no haya querido, sino porque he tenido muchísimo trabajo: he tenido que ponerme las pilas con el proyecto final de carrera. Pero tranquilos, ya lo he presentado (¡¡¡y he sacado matrícula de honor!!!) por lo que estoy libre 100%. Quiero volver con fuerza y seguir con el ritmo de publicación que tenía.

Y ahora, dejando a un lado las batallitas y logros, creo que lo mejor es que actualice el primer experimento que lancé en JoseLab, el micronicho de Clickbank. Vamos a ver qué he hecho y cuáles van a ser los pasos que voy a seguir de ahora en adelante.

¿Qué he hecho de nuevo?

Los nuevos lectores que hayan llegado aquí de casualidad se estarán preguntando – ¿Qué experimento? ¿De qué habla este tío?
Leeros las dos primeras partes aquí y lo entenderéis todo:

En la última parte conté cómo iba a enfocar la estrategia de linkbuilding, en resumen: Ir poco a poco pero de forma progresiva, intentando que todos los enlaces conseguidos sean de carácter gratuito. Vamos a ver en profundidad qué demonios he hecho exactamente.

 

Linkbuilding del micronicho

Cuando empiezo a realizar enlaces intento ser muy ordenado, normalmente lo que hago es apuntarme todo en un Excel para tener una visión general del trabajo hecho. Para este proyecto el Excel que tengo a día de hoy es el siguiente:

 

plantilla excel linkbuilding
No te quedes ciego, pincha para verla más grande…

De momento todos los enlaces conseguidos son gratuitos. Algunas notas interesantes:

  • La mayoría de links son follow pero también he cuidado que haya nofollow.
  • Casi todos los enlaces son contextuales, es decir, van dentro de un texto (extenso siempre que he podido).
  • Aunque en la imagen no se vea, he variado bastante los anchors. He utilizado de todo tipo: De marca, keyword exacta, long tail, genéricos, etc…
  • Me apunto los que se van indexando y los que no. Cuando pasa un tiempo prudencial y veo que no se han indexado de forma natural, los envío manualmente a indexar.

También se puede ver que me apunto el tipo de enlace (comentario en una web, en un foro, en un perfil, etc…). Esto me sirve sobre todo para que no se me vaya la pinza y abuse mucho de un tipo de enlace (por ejemplo todo enlaces desde foros).

Una pequeña aclaración es que la reseña es desde un blog 2.0 que me creé y que “Artículo enviado” es la típica web que te permite enviar un artículo gratuitamente.

Todos estos links apuntan a la home del proyecto, pero también tengo hechos algunos hacia los artículos (de momento muy pocos, sólo 4).

 

Optimización On Page

He mejorado también algunos factores On Page que estaban bastante mal:

Optimización del tiempo de carga: La web no cargaba como un rayo, tal y como me gusta. Pasándole el PageSpeed Insights los valores de carga eran bajos, así que seguí las instrucciones que el propio Google nos da y he conseguido aumentar en gran medida dichos valores: 80 para móvil y 90 para ordenadores ¡no está mal!

Reescritura de los títulos y descripciones meta: He cambiado los títulos y descripciones que aparecen en los resultados de búsqueda para intentar mejorar el CTR. He intentado que sean llamativos y sobre todo que causen curiosidad.

Pequeños cambios en el diseño: Le he puesto un logo, he traducido algunas partes de la plantilla que estaban en inglés, he cambiado el menú principal, los colores… Son pequeños detalles que hacen que un sitio se note cuidado.

buscar detalles
¡Busca detalles, también son importantes!

 

Resultados hasta ahora

¡Vamos, vamos! Que esta es la parte interesante eh.

¿Se ha posicionado? Si, para muchas long tails estamos en primera página (incluso algunas top 1) por lo que el tráfico ha empezado a crecer. Para palabras más grandes estamos en segunda-tercera página.

Aquí os dejo una captura del webmaster tools:

 

posiciones-clickbank

 

Y aquí otra de las keywords que estoy trackeando con más atención:

 

posiciones keywords clickbank

 

Han ido escalando posiciones muy muy lentamente de forma progresiva, semana a semana van subiendo sin parar así que creo que estoy haciendo un buen trabajo (pero jodidamente lento jaja). Estas posiciones se traducen en el siguiente tráfico:

 

visitas proyecto web

 

Hemos pasado la barrera de 100 visitas diarias y nos acercamos rápidamente a las 200 diarias (¿¿Y el bajón ese del último día?? ¡¡Analytics no me asustes!!), el tiempo de estancia en la web es de casi 2 minutos (tengo que mejorarlo como sea, no está mal, pero quiero subirlo mucho más) y el porcentaje de rebote es del 75% aproximadamente.

No son unos malos datos pero hay mucho que mejorar. Si quiero que esto siga creciendo como es debido tengo que darle mucha más caña, y ahora que tengo más tiempo libre… ¡Vamos a hacer que suba como la espuma!

 

Bueno tío, ¿pero esto te da pasta ya o qué?

Hace un par de meses conseguí mi primera conversión 🙂 Además le he metido Adsense, aunque por el momento no da apenas nada.

clickbank dinero

Le ha costado arrancar pero ya está haciendo dinero. Estos dos últimos meses he tenido más conversiones (pocas la verdad) lo que me ha incitado a analizar bien el producto, la forma en la que se vende, el precio, etc… Y esto es lo que he decidido:

Cuál va a ser el futuro de este proyecto

Después de analizar a fondo el producto y sobre todo, el comportamiento de los usuarios que llegan a la landing del producto a través de mi web, me he dado cuenta de que mucha gente pincha en mis enlaces, lee el contenido de la landing propia de clickbank (la cual es larga de cojones) y muchos de ellos llegan al formulario de compra. La mayoría de ellos se sale llegados a este punto. ¡Algo falla!

Básicamente creo que es el elevado precio para el producto que es. Además que viendo el formulario de compra no me acaba de convencer, a mí me gusta mucho más simple.

Dicho esto tengo que decir que llegó a mis manos mágicamente el producto que estoy promocionando (es un ebook), y después de pegarle una leída rápida se me encendió la bombilla:

 

idea

 

Voy a crear mi propio ebook, mucho más corto y sencillo pero mucho más visual, mejor estructurado y resumido que el original. A un precio de risa.
Voy a cambiar en mi web todos los enlaces que tengo apuntando al producto y voy a crear una mini-tienda vendiendo mi propio ebook. Lo voy a hacer extremadamente sencillo, que el usuario en prácticamente dos clicks pueda comprar mi producto.

Así que básicamente adiós Clickbank jaja. Creo que puedo sacar mucho más dinero con mi propio infoproducto. Ya os contaré cómo van las cosas y cómo avanza este proyecto.

 

Muchas gracias por leerme ¿qué os ha parecido? ¿Estoy haciendo las cosas bien? ¿Algún consejo o crítica? No te cortes y déjame en los comentarios lo que sea 🙂
El verano ya está aquí y pronto veréis nuevos artículos, nuevos proyectos y nuevos experimentos. ¡Un abrazo!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+7Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

18 thoughts on “Experimento 1 (parte 3): Primeras conversiones

  1. Gracias por volver a publicar Jose!! LLevo siguiéndote desde más o menos desde que empezaste el blog.

    Cuanto más enseñes, mejor, jejejeje. Gracias y que vaya viento en popa este proyecto y los que tengas entre manos.

    Saludos!! 😉

    1. Jajajaj ¡qué grande Darío!
      La verdad es que quiero publicar a menudo y darle vida al blog, no he podido estos meses y tengo muchas ganas 🙂

      Y me alegro mucho que te gusten mis contenidos, me esforzaré para que cada vez sean mejores!!
      Un abrazo!

  2. Buenas Jose!

    Ahí Ahí, generando contenido del bueno 🙂

    Una pena que dejes el nicho pero entiendo que tengas otras estrategias en mente para ganar más dinero y sobretodo para generar más valor 🙂

    Un abrazo!

    1. Si, Clickbank me gusta bastante, pero soy un cabezón y en cuanto puedo hacer algo yo lo intento. En este caso, al ver el producto original… dije… ¡voy a mejorarlo y ofrecerlo más barato!
      Creo que a la gente le va a entrar más por los ojos por el reducido precio al que pienso ofrecerlo.

      Ya actualizaré con novedades 🙂

      Un abrazo Jonathan, muchas gracias por pasarte y comentar.

  3. Estoy deseando de saber cual es el producto. Clickbank me interesa, tengo un producto que promociono dentro de una web, pero como una opción más y desde que leí tu proyecto, estoy interesado en crear páginas de afiliación.
    Mi problema, me imagino que como muchas personas, es elegir un producto para promocionar y estoy interesado en saber como has llegado a elegir uno en concreto y si además se vende…la leche, je, je.
    Un abrazo y sigue así.

    1. Hola muy buenas Miguel, en la primera parte del experimento: http://joselab.com/micronicho-de-clickbank/ expliqué cómo seleccioné el producto. En resumen, hay que ver el valor de “gravedad” para ver si un producto está teniendo éxito y luego fijarse en detalles como la landing del producto, su precio, etc…

      Un saludo y muchas gracias por pasarte y comentar 🙂

  4. Hola Jose, excelente post!

    A mi me pasa algo parecido con un producto que estoy promocionando con clickbank pero quiero consultarte si mi caso es igual al tuyo. aqui van mis numeros:
    HOPS=321
    IMP. FORM. PEDIDO=67
    VISITAS AL SERVIDOR=0
    VENTAS= 0 :/

    Analizando veo que los usuarios dan muchos clicks y visitan mucho el formulario pero nada de ventas, creo que es una mala escogencia del producto o que otra cosa podria probar?

    1. Muy buenas Rafael,

      sí que es un caso parecido al mio si. La gente llega al formulario pero no acaba comprando. Yo esto lo he asociado a un precio excesivamente alto del producto, por lo que he optado por realizar mi propio infoproducto a un precio mucho menor, a ver si la tasa de conversión se dispara.

      ¿Qué precio tiene el producto que estás promocionando? ¿Qué gravedad tiene? Analiza bien esos datos 🙂

      También ten en cuenta que para un producto de Clickbank lo más recomendado es hacer campañas de mail, ya que son productos donde la perseverancia es la clave del éxito. Tienes que persuadir al usuario de que el producto es la hostia jaja. Normalmente la gente no suele comprar este tipo de productos por leer un simple post. Esto es algo que yo no estoy implementando (campañas de mail con los suscriptores conseguidos) pero que mucha gente que utiliza Clickbank asegura que funciona a las mil maravillas.

      Espero que te sirva de ayuda mi comentario. ¡Un saludo y gracias por comentar!

      1. Hola Jose, el precio es de $37 y la gravedad es de 70
        De hecho lo estoy promocionando con FB-Ads y con email marketing.

        Es una prueba que estoy haciendo ya que si el producto vende le creo un blog pero por lo visto algo anda mal.

        1. Hola de nuevo Rafael, no sabría decirte sin más detalles. Tendría que ver el producto, la landing page, etc…

          Si quieres ponte en contacto conmigo y le pego un vistazo más a fondo. Un saludo.

  5. Buenas Jose

    Acabo de descubrir tu blog, gracias a tu colaboración en el de Dean. He leído sólo dos artículos y ya siento no haberlo descubierto antes. En cuanto le doy a enviar me voy al formulario de suscripción que tengo aquí al lado, que tu contenido me parece de primera.

    Un saludo.

    1. Muy buenas Enrique, cómo me ha motivado leer tu comentario 🙂
      Muchísimas gracias por tus palabras, intentaré seguir publicando el mejor contenido que pueda ^^
      ¡Un abrazo!

  6. Vengo de Blogger3cero de leer el articulo que has escrito y me he encontrado con este blog y la verdad que tienes cosas muy interesantes.

    Estoy ansioso por ver como montas eso de tu propio e-book, espero lo publiques aqui.

    Un saludo desde Granada

    1. Muy buenas Ivan me alegro mucho que te haya gustado mi blog 🙂

      Lo del E-book lo publicaré aquí claro que sí, aunque tardaré en hacerlo ya que me lo quiero currar al máximo jaja.

      Un saludo.

  7. Saludos, muy buena informacion, me interesa aprender mas sobre los micronichos y Clickbank, espero que sigas dando mas detalles e informacion, para ganar algo de dinero con ello. Gracias

    1. Muy buenas Carlos, gracias por comentar. Por supuesto, seguiré escribiendo artículos sobre ambas cosas (sobre todo de micronichos) así que estate atento! 🙂

  8. Hola de nuevo José

    Mola mucho la sección experimentos, es una gran idea. Así, vamos viendo la progresión del proyecto (como pasar de la afiliación a un infoproducto). Has estado fino dándote cuenta de atacar “pequeñas” keywords muy monetizables.

    A ver cómo avanzas ?

    Yo tengo que espabilar porque no te hice mucho caso con el estudio de la competencia y creo que la he pifiado. Por cierto, ves fiable la identificación de la competencia SEO con traffic travis?

    Saludoss

    1. Muy buenas Cova muchas gracias por pasarte y comentar.

      La verdad es que me encantan los experimentos, así es como más he aprendido. Las keywords pequeñas muy monetizables son las mejores jajaja al menos para empezar a ver resultados “rápido”.

      En cuanto a lo de la competencia con Traffic Travis yo lo usaría como mera información orientativa, pero siempre lo revisaría manualmente 🙂

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *