encontrar temas sobre los que escribir

Cómo encontrar temas sobre los que escribir

En ocasiones nos queremos marcar una frecuencia de escritura en nuestro blog difícil de seguir, sobre todo al principio queremos que el contenido suba como la espuma para tener un sitio sólido y donde el usuario pueda encontrar toneladas de recursos. Empiezas muy motivado, escribiendo día sí y día también, pero hay momentos en los que verás que las ideas se te acaban…

¿Dónde encontrar inspiración?

Es importante tener una buenísima organización, no solo a la hora de ponerse a escribir, sino a la hora de madurar las ideas. En cuanto se te ocurra algo, apúntalo en el móvil o en una hoja de papel, ¡sea lo que sea! Ya le darás forma más adelante, pero de esta manera tendrás siempre un listado de ideas que trabajar.

Ahora bien, muchas veces pensamos… ¿no está todo escrito ya? Hay cientos de blogs contando cómo montar una web, cientos de blogs utilizando enlaces de afiliado del producto que tenías en mente, cientos de blogs haciendo lo mismo que tú. ¿Sobre qué escribo yo si ya hay cientos de personas escribiendo sobre lo mismo? La respuesta es sencilla (aunque en ocasiones sea difícil de ver): Reinvéntate.

Si hay muchos bloggeros haciendo lo mismo que tú, busca la forma de aportar algo que los demás no tengan. Busca la forma de mejorar lo que ya hay, siempre se puede. Aquí te dejo algunas ideas que igual te sirven:

inspiracion

Revisa lo que escribieron blogs de éxito en sus inicios

Seguro que sigues a unos cuantos blogs que han triunfado, pero quizá no has visto lo que escribieron las primeras semanas. Vete a su sección blog y pégale un vistazo a sus primeros artículos, seguramente saques muchas ideas nuevas sobre cómo empezar un sitio.

Busca los mejores artículos en sitios de tu competencia

Tener a la competencia vigilada te va a ser de ayuda en muchas ocasiones, si ellos lo están haciendo bien hay que fijarse en todo lo que hacen. Busca sus mejores artículos y observa qué han hecho bien, qué han hecho para destacar. Intenta pensar qué podrías hacer tú para mejorar ese artículo: Hacer un texto con más palabras explicando algo que se le pasó, poner más imágenes, poner un vídeo, ofrecer algo gratis a cambio… ¡Hay mil cosas que puedes hacer seguro!

Además, vas a sacar seguro muchas ideas de herramientas a promocionar que seguramente no conocías. Los blogs que hacen un reporte de ganancias a fin de mes son los mejores para ver de dónde está ganando dinero tu competencia directa.

Estar siempre al tanto de lo último en tu sector

Ser el primero en escribir sobre algo te va a dar una ventaja abismal sobre el resto, sobre todo si lo haces bien. Es esencial que estés a la última en tu sector, por ejemplo, en SEO y marketing si estás al tanto de nuevas herramientas o servicios, podrás ser de los primeros en hacer una review y ganar así posiciones en Google y visitas.

sacar ideas nuevas

Con estos tres consejos seguro que te empiezan a surgir ideas como churros, ahora solo queda ponerse frente al teclado y hacer el artículo de tu vida. Espero que os haya gustado, ¿vosotros utilizáis alguna otra fórmula mágica para inspiraros? Si es así, dejádmela en los comentarios ¡no seáis reservados! Un abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+2Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *