como conseguir followers twitter gratis

Estrategia inicial en Twitter para ganar followers

Los comienzos de cualquier blog son difíciles, muy difíciles. Atraer tráfico es una tarea realmente complicada cuando no tienes mucho que mostrar al mundo (de momento), Google no te toma muy enserio ya que acabas de nacer, no tienes suscriptores ni lectores fieles que vayan directamente a tu web, no tienes seguidores por las redes sociales… ¡Estás solo!

Es por lo tanto una fase donde hay que concentrarse en dos cosas: Crear contenido que llame la atención y hacer amigos. Tenemos que intentar aumentar los seguidores de las redes sociales montando una buena estrategia y teniendo disciplina, probablemente el único tráfico que recibamos los primeros días de un blog sea de las redes sociales así que vamos a potenciarlas al máximo para que nos conozca un buen número de gente.

Cómo ganar seguidores en Twitter gratis

No queremos gastar demasiado dinero en estos primeros compases del juego, así que vamos a utilizar herramientas gratuitas en todo momento. Por si no lo sabes, Twitter te pone el ojo encima hasta que consigues 2000 followers por lo que tenemos que ir con mucho cuidado hasta conseguir esa cifra. Teniendo eso en cuenta, he pensado que no voy a hacer los follows automatizados (hay programas para ello) sino que lo voy a hacer manualmente, voy a seguir cada día a unos cuantos usuarios relacionados con el sector de SEO y marketing esperando que me devuelvan el follow. Cuando pase un tiempo, veré los usuarios que no me han devuelto el follow y les dejaré de seguir.

Planificando una buena estrategia

Este va a ser mi método hasta llegar a los 500 followers (si veo que llego muy rápido, seguiré el mismo método hasta los 2000): Hacer follow a 40-60 cuentas del sector cada día, automatizar las publicaciones que haga en mi blog con Twitter y cada 3 días dejar de seguir a los que no me han seguido. Al final del mes dejaré un reporte con los resultados, ¡vamos a ello!

Herramientas a utilizar

Lo primero que hacemos es entrar en TwitterFeed para que cada vez que publiquemos una entrada en el blog se auto publique en Twitter (y en Facebook). Para ello nos registramos, y al entrar a nuestro panel veremos lo siguiente:

twitterfeed

Como vemos, podemos añadir el feed de nuestro blog (normalmente será tudominio.com/feed) y comprobar si funciona. Abajo hay un botón de opciones avanzadas donde podéis configurar cosas como la frecuencia a la que revisa el feed, si queréis incluir la descripción del post en el tweet, etc… Yo recomiendo dejarlo tal y como está. Pasamos a la siguiente ventana y añadimos nuestra cuenta de Twitter logueándonos en ella, además podemos añadir a los tweets la fuente (TwitterFeed) y el medio (Twitter) cosa que recomiendo borrar para no hacer el tweet muy lioso y largo:

como ganar seguidores en twitter gratis

 

Ya tenemos configurado Twitter para que twittee solo y en automático las entradas nuevas de nuestro blog. Pero no es suficiente, vamos a utilizar una herramienta gratuita para hacer follow a la gente de nuestro sector: SocialBro.

Tiene una versión de pago, pero con la gratuita nos va a sobrar para dar nuestros primeros pasos. Nos registramos, añadimos nuestra cuenta de Twitter y arriba en el menú de nuestro panel pinchamos en “Segmentación” – “Descubre nuevos usuarios”, accediendo así a una ventana donde podremos buscar y filtrar con muchísima precisión nuevos usuarios de Twitter para hacerles follow. Ponemos una palabra clave que el software buscará en las biografías de Twitter, en mi caso pondré “SEO“, “Marketing“, “Ganar dinero por Internet” y demás palabrejas relacionadas.

Nos aparecerán entonces una cuadrícula de usuarios para hacerles follow, ¡pero espera!, lo mejor viene ahora: Podemos hacer un filtrado muy exacto para tener mucho más éxito en nuestra misión:

socialbro tutorial
He recortado un poco la cuadrícula para se viera mejor, pero salen más usuarios

En mi caso voy a ajustar el filtro de “Fecha de último tweet” porque me interesa que sean usuarios activos, que estén alerta en Twitter en todo momento. Además voy a jugar con el número de seguidores que tienen, ya que no quiero cuentas spam que sigan a tropecientos mil usuarios para followback. De esta manera iré filtrando la lista de usuarios, cuando vea que son los usuarios que me interesan comenzaré a darle a follow (recomiendo darle al botón que aparece abajo “Modo Follow” para que sea más fácil).

En la versión gratuita solo podemos ver la primera página de usuarios, es decir, una vez hecho nuestro filtrado si hay 1000 usuarios encontrados solo podremos ver los 42 primeros resultados, pero jugando de nuevo con el filtro cambiarán esos primeros resultados y podremos seguir haciendo follow. De todas formas, con la estrategia inicial que voy a seguir me sobra con hacer 42 follows diarios.

Si no me quieres, no te quiero. Haciendo unfollows

Para que la estrategia salga bien, cada 3 días tal y como hemos dicho, dejaremos de seguir a quien no nos haya devuelto el follow. Para ello necesitas saber quién no te sigue en Twitter, lo cual no es nada difícil si utilizamos la herramienta ManageFlitter la cual tiene una versión gratuita con la que nos sobra para este caso.

Simplemente nos logueamos con nuestra cuenta de Twitter y automáticamente veremos un panel con los usuarios que no nos siguen. Podemos añadir diferentes filtros, como por ejemplo ordenarlos según el número de seguidores o de tweets, aunque por el momento no haremos caso a estas opciones ya que lo único que queremos es quitarnos a todos los “no-followback” de encima. Al lado de cada usuario aparecerá un botón “Unfollow“, vamos pinchando y dejando de seguir, aunque sea manual se hace bastante rápido ya que al hacer unfollow a un usuario se borra de la pantalla y sube el siguiente, por lo que no tendremos ni que mover el ratón, solo pinchar (oh sí, nena jaja).

manageflitter

¡Y ya está! Esta será la estrategia a seguir para ganar seguidores en Twitter de forma gratuita, veremos si funciona… También voy a tener muy en cuenta este post de Neil para mejorar mi engagement.

Por supuesto, escucho cualquier recomendación o sugerencia que se os ocurra, siempre es bueno tener diferentes opiniones. Dejadme un comentario y lo leeré gustosamente. Espero que os haya gustado y que os haya servido si también estáis comenzando un blog como yo.

Un abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+0Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

2 thoughts on “Estrategia inicial en Twitter para ganar followers

  1. Se me hace interesante este metodo para ganar seguidores, llevo tiempo queriendo intentarlo y con las herramientas que nos compartes me sera mas facil.
    Estare pendiente para ver que tal te fue y cuantos seguidores pudiste conseguir con este metodo.
    Saludos y gracias por el articulo.

    1. Hola Ulises, comentarte que ya no estoy siguiendo esta estrategia. Si visitas mi Twitter verás que he dejado de seguir a todos los que no me interesaban y únicamente sigo a los cuatro gatos que quiero jeje.
      La estrategia me vino de perlas para dar un empujón a mi cuenta de twitter, la meta era llegar a unos 500 followers reales y del sector de forma rápida ¡y lo conseguí!
      Ahora al hacer tantos unfollows… mucha gente me ha hecho unfollow también. Unos 100 me han dejado de seguir, pero bueno, sigo teniendo una cifra decente.

      ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *