icegram

Icegram – Una alternativa gratis para captar suscriptores

Muy buenas, ¿ya lo has visto? Me refiero al mensajito emergente de la derecha, sí, ahí abajo. Ese que dice “Pronto novedades” y que te anima a suscribirte a mi página web. El blog ya tiene un mes de vida y creo que es hora de empezar a trabajar la lista de suscriptores (debería haber empezado desde el primer día, lo sé).

Para ello quería algo muy sencillo y fácil de usar, sobre todo que no fuera demasiado intrusivo, y a ser posible gratis. Quizá en un futuro ponga un pop-up algo más agresivo, pero por el momento prefiero algo más sutil, además de que los pop-ups personalmente no me gustan nada. Mi idea era exactamente lo que ves a la izquierda: una ventana simple que aparece cuando el usuario lleva unos segundos leyendo el blog, que no vuelve a aparecer si se sigue navegando por otros artículos. Después de bucear un rato por el fondo de la red, di exactamente con el plugin que me hacía eso: Icegram.

suscriptores

 

Icegram, una buena alternativa gratuita a OptinMonster y otros plugins de pago

Si nos preguntaran por un buen plugin para aumentar el ratio de conversión de suscriptores, mostrar pop-ups y ventanas emergentes vistosas o integrar fácilmente servicios como Mailchimp o Aweber, la mayoría responderíamos que OptinMonster. Actualmente es el rey en este campo y pocos rivales le hacen frente debido a la profesionalidad y posibilidades que nos ofrece.

Pero ni mucho menos es el único plugin del mercado, si quieres hacer algo sencillito no hace falta que te gastes dinero y los resultados van a ser parecidos. Yo para esta web, de momento, no necesito OptinMonster, he preferido usar Icegram puesto que es completamente gratuito. ¿Quieres saber cómo configurar una ventana emergente como la mía o cómo configurar un pop-up? ¡Pues sigue leyendo!

 

Las diferentes posibilidades que nos ofrece Icegram

Aunque tiene add-ons de pago, lo que nos viene por defecto son “Action Bars” (típica barra arriba o abajo de la web notificando o anunciando algo), Popups (ventana que salta en el centro de la web), “Toast Notifications” (un pequeño mensaje en alguna de las esquinas de la web, para anunciar alguna noticia o similar) y “Messenger” (ventana emergente que aparece en una de las esquinas inferiores, como si de un chat se tratara). Esta última es la que yo he implementado, y estoy bastante contento con el resultado. Si quieres ver cada una de las opciones en vivo, no hay mejor manera que pegándole un vistazo a las demos.

icegram example

Las posibilidades que ofrece Icegram que hicieron que me decantara por este plugin fueron:

  • Posibilidad de personalizar cada ventana o pop-up.
  • Opción de que los diferentes popups aparezcan a los X segundos desde que el usuario entra a la web.
  • Totalmente responsive.
  • Posibilidad de integrar fácilmente servicios de mailing como Mailchimp o Aweber, siempre que se tenga el shortcode o HTML correspondiente.

 

popup mailing

Para lo que yo busco ahora mismo es suficiente. Quizá echo en falta alguna opción para que aparezca el pop-up cuando hacemos scroll y llegamos a cierto punto, pero bueno, el resto de opciones me gustan bastante.

 

Configurar un popup o ventana emergente desde cero

Quizá lo que más me ha gustado de Icegram es su facilidad de uso, tiene las opciones justas y necesarias para no perderte. Vamos a crear desde cero una ventana emergente para que veas que digo la verdad jaja:

Una vez instalado Icegram en nuestro WordPress, pinchamos en “Add new campaign“. Esto nos permitirá crear una nueva campaña donde podremos configurar diferentes ventanas al mismo tiempo, por ejemplo: Una campaña donde al usuario le aparecerá un popup a los 3 segundos y una barra de notificación a los 30 segundos. Interesante ¿verdad?

Le ponemos un nombre a nuestra primera campaña y seleccionamos el tipo de ventana emergente que queremos configurar, en este caso voy a seleccionar “Messenger” que es la que he puesto en mi web:

crear ventana emergente wordpress

Una vez seleccionado se nos abrirá una ventana nueva con las siguientes opciones:

popup wordpress gratis
Pincha para verlo más grande

Como puedes ver es súper sencillo. En “Show after” he puesto la cantidad de segundos que quiero que pasen hasta que aparezca la ventana, en el editor de texto el mensaje que quiero que aparezca junto con el shortcode de Mailchimp para que aparezca el cajón de suscripción y abajo he seleccionado la esquina donde quiero que aparezca.

Pero esto no es todo, más abajo veremos otra ventana con algunas opciones bastante interesantes:

plugin para captar suscriptores en wordpress

Podemos definir donde va a aparecer el popup, en este caso he seleccionado “Sitewide” que viene a significar toda la web (puedes luego seleccionar algunas páginas a excluir). También puedes seleccionar si se va a mostrar ya mismo o quieres que se empiece a mostrar en una fecha concreta, qué tipo de usuarios lo van a ver (todos, logueados o no logueados) y cuándo va a volver a aparecer el mensaje, en este caso he seleccionado que una vez visto no vuelva a aparecer otra vez hasta que termine la sesión actual.

¿Cómo personalizar Icegram?

Bueno, este es uno de los aspectos que más deberían pulir la gente de Icegram ya que los themes por defecto que vienen son muy pocos y las opciones de personalización te llevan a modificar el código CSS por ti mismo. Realmente es muy sencillo, pero deberían implementar alguna opción de personalización desde el panel de control.

Yo recomiendo hacerlo desde el inspector de Firefox por ejemplo: cuando aparezca el pop-up, botón derecho sobre él e “inspeccionar elemento“. Desde allí modificamos todo el CSS a nuestro gusto y luego lo copiamos en nuestro custom CSS de WordPress.

personalizar icegram

 

Como ves, para ser gratis lo que ofrece no está nada mal. Yo de momento voy a ir tirando con este plugin ¿conoces alguno gratuito mejor que este? No dudes en dejar un comentario contándomelo 🙂

Espero que te haya sido de ayuda este post, si te ha gustado te agradecería que lo compartieras en las redes con los botones de abajo. ¡Un abrazo y nos leemos en la próxima!

Tweet about this on TwitterShare on Facebook4Share on Google+27Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

6 thoughts on “Icegram – Una alternativa gratis para captar suscriptores

  1. Yo también he empezado a utilizarlo, pero me encuentro con un problema que no se solucionar, a ver si me puedes ayudar, cuando integro el formulario de contacto en el popup, en las casillas para dejar los datos no me aparece el nombre del campo a rellenar, no se si esto lo soluciono desde icegram o desde contact form.
    Muchas gracias.

  2. Hola,

    Muchas gracias por el artículo, me ha resultado muy útil y aclaratorio.

    La única pega que encuentro es que el enlace target de los pop-up se me abre en la misma pestaña del navegador.

    ¿Hay alguna forma de meterle un target_blank?

    Muchas gracias.

    Un saludo

  3. Hola.
    No sé si puedas (te apetezca) echarme un cable… Creé un popup de suscripción a través de Mailchimp. Una vez lo terminé copié el código y lo pegué en mi blog. Sin embargo no aparece. Probé a probarlo en diferentes zonas pero “nazin de nazin”.

    Llevo toda la tarde dándole vueltas loca de la cabeza… pero ni idea de dónde pegarlo. Tengo dos blogs, y en ninguno me funciona.

    Por otro lado, también tengo instalado en ambos blogs el plugin Icegram pero cuando creo una ventana emergente nueva, para suscripciones, no tengo ni la repanchingada idea de qué código, ni dónde, poner para que cuando los usuarios le den al botón “suscribirme” queden suscritos y su email almacenado en mailchimp…

    Estoy segura de que mailchimp es una mega bomba de plataforma, pero soy neófita y me está dando un dolor de cabeza todo este rollo patatero que no veas… jajajaja “Cosorro!”

    Bueno, igualmente gracias por tu post. Por cierto, te agradará saber que de varias búsquedas diferentes que hice por san google en todas terminé aquí. Felicidades! jajaja

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *