clickbank linkbuilding

Experimento 1 (parte 2): Empezando con el linkbuilding

¡Ya era hora de continuar con el experimento! No puede ser que haya estado sin entrar al laboratorio todo este tiempo… Aunque realmente no es así, he estado trabajando en el micronicho de Clickbank todo este tiempo, lento pero sin pausa, así que os voy a contar lo que he ido haciendo y lo que pienso hacer estas próximas semanas.

Para los que acabáis de dar con esta web y no sabéis de lo que hablo, simplemente pasaros por aquí: Cómo posicionar micronicho de Clickbank.

Qué he hecho durante este tiempo

Lo primero que hice y que no llegué a contar en la primera parte, fue instalar los plugins básicos en WordPress que consideraba necesarios para este micronicho:

  • Affiliate Link Cloaking: Para acortar el enlace de afiliado de Clickbank y hacerlo más amigable frente al usuario. Es mucho mejor tener algo como www.tudominio.com/enlacedeafiliado que el propio enlace de afiliado original lleno de números y letras raras.
  • Google XML Sitemaps: Me gusta mucho este plugin para crear el sitemap de una web. Acto seguido mandé el sitemap que me genera al Google Webmaster Tools.
  • Q2W3 Fixed Widget: Un plugin que me encanta y que utilizo en muchos de mis proyectos. Te permite mantener en pantalla los widgets del sidebar que tú elijas aunque el usuario haga scroll hacia abajo. Es decir, se quedan fijos para que no se pierdan de vista cuando el usuario baje para seguir leyendo el contenido. Por supuesto, los widgets que he dejado fijos en este micronicho son dos imágenes promocionando el producto de ClickBank.
  • Yoast WordPress SEO: Para optimizar mis artículos de cara al SEO. Es una ayuda que nunca viene mal por si se me olvida algún detallito antes de publicar.

plugins basicos de wordpress

 

El micronicho tiene poco más de un mes, durante este tiempo además de instalar los plugins que acabo de comentar he hecho poca cosa más:

  • Añadir contenido centrándome en long tails: Para mí es muy importante llenar un proyecto de este tipo de buen contenido durante su primera etapa. Cada semana he publicado 2 artículos de más de 500 palabras, con buenas imágenes y optimizados para palabras clave long tails. De hecho, sin hacer absolutamente nada más ya tengo alguna long tails posicionada (no muy arriba, pero algo es algo):
    long tails micronicho

 

  • Añadir extensa sección “sobre mi”: Un punto muy importante cuando estás promocionando un producto es dar confianza al usuario. Esta confianza se gana con buen contenido, con una sección de testimonios, buenos comentarios, buen diseño… ¡Y con una buena sección “sobre mi“! Así el usuario podrá ver que eres una persona real, meterse en tu piel y ganar confianza. No hace falta que sea real, de hecho en este proyecto he mentido como un bellaco jaja.

 

  • Modificar el theme: Como comenté en la primera parte, compré una plantilla desde Themeforest y la instalé en WordPress. La plantilla es bastante simple, pero he modificado el css y algunos códigos html para hacerla aún más simple y totalmente personalizada. No quiero que haya elementos que distraigan al usuario (solo los dos widgets del sidebar) sino que esté centrado leyendo el contenido, que es donde estarán los links de afiliado.

posicionar micronicho clickbank

 

Comenzando con el linkbuilding

Ha pasado ya algo más de un mes y no he metido ni un solo enlace, creo que ya va siendo hora ¿no? Voy a comenzar con el linkbuilding, despacio pero seguro. Durante las próximas semanas voy a comenzar a meter pocos links, si más tarde veo que no está subiendo la web empezaré a ser más agresivo.

Los links que voy a meter van a atacar long tails, es decir, los anchor van a ser long tails relacionadas + anchors genéricos (“pincha aquí”, “website”, etc…) + anchors de marca (mi nombre de dominio a secas, con el .com, con el http, etc…).

¿Desde dónde voy a enlazar?

Todos los enlaces que vaya haciendo van a ser gratuitos, es decir, en un principio no voy a comprar reseñas ni nada por el estilo. Los enlaces la gran mayoría van a ser enlaces dofollow desde:

  • Foros: Hay muchos foros de la temática que me dejan poner enlaces follow tanto en la firma como en los post.
  • Comentarios: Tanto en blogs de periódicos, como en blogs personales u otras webs. Voy a intentar siempre que sean enlaces de calidad, desde webs de autoridad y a ser posible que tengan un alto PA (por supuesto un alto DA).
  • Perfiles: También voy a crear algún perfil de vez en cuando, donde pueda meter enlaces, ya sea en foros, en redes sociales o en webs de tipo social.
  • Blogs 2.0: Así es, también voy a crear blogs en diferentes sitios, añadiendo contenido y enlazando al micronicho. De esta forma tendré enlaces contextuales dofollow de alta calidad. Cuidaré estos blogs con mucho mimo para que Google no detecte nada raro, más adelante aumentaré su autoridad creando un Tier2 que apunte hacia ellos.

linkbuilding

 

Este va a ser básicamente mi Tier1 (enlaces que apuntan directamente al micronicho). Cada semana iré haciendo entre 2 y 3 enlaces aproximadamente, enlazando tanto al home como a los artículos.

Y durante las próximas semanas voy a seguir subiendo contenido, 2 artículos semanales es mi idea ¡así que tengo trabajo por delante!

Otras cosas que tengo pensadas

Además de todo esto quiero hacer algunas otras cosillas, pero ya os contaré esto más adelante y con más calma que sino este post se va a hacer más largo que la biblia. Para haceros un resumen de algunas de las cosas: Meter nueva sección de testimonios, añadir al final de los artículos como una especie de cajón con información sobre el producto de Clickbank y un link de afiliado, creación y promoción en las redes sociales… ¡Y lo dejo aquí que si no se me va de las manos!

Espero que os haya gustado la continuación de este micronicho, por el momento no quiero desvelar el dominio ni la temática para que no me salgan demasiados competidores o me intenten joder ya de inicio jaja. Si te ha gustado el artículo, me ayudarías mucho compartiendo este post en las redes sociales con los botones que tienes abajo, y no dudes en dejar un comentario si tienes alguna sugerencia.

Un saludo y nos vemos pronto.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+2Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

16 thoughts on “Experimento 1 (parte 2): Empezando con el linkbuilding

  1. Pues a mi no me importaria que se te “fuera de las manos” se me hacen cortísimos estos artículos. Una pregunta, si es posible, la long tail que has posicionado tan rápido, ¿en qué página sale?

    1. Jaja gracias, me alegro que se te haya hecho corto.

      La long tail, como se puede ver en la foto (igual la he puesto demasiado pequeña y no se ve bien) ronda la posición 44, es decir, aparece en la página 5 de Google. Muy lejos de las primeras posiciones pero cada semana va subiendo poco a poco sin hacer absolutamente nada. También hay algunas otras long tails posicionadas, pero esta es la que más alto está.

      Un saludo Javier 🙂

  2. Hola José! Alegre por tu entusiasmo. Seguiré mirando los avances en tu experimento. Punto y aparte con esto y hablando de posicionar web, blogs y demás, te recomiendo Mirar el blog de Dean Romero y también de algunos de los que comentan en el mismo, creo que tienen tu mismo perfil y quizás estes interesado en conectar y hacer networking con ellos. Por cierto no veo tu sección sobre mi. Saludos MC

    1. Dean es uno de los blogs que suelo leer ¡es todo un jefe en este sector! Así que no podía faltar entre mis lecturas habituales jeje. De todas formas muchas gracias por el aviso.
      Y la sección sobre mi todavía no la he hecho, de hecho aún no me he decidido por hacerla, de momento voy a seguir adelante sin esa importante sección jaja.
      ¡Un abrazo!

    1. La verdad es que no le estoy dedicando todo el tiempo que me gustaría.
      A pesar de ello está empezando a posicionarse bastante bien, a ver si le meto caña y publico una nueva entrada contando los avances 🙂

      ¡Un abrazo!

  3. Buena temática amigo, muy bien explicada.
    Mi duda, analizando un poco si entrar en clickbank o no, es saber que pasa si al elegir un producto, en el caso en el que en realidad, al no comprar el producto, no sabemos realmente la calidad del contenido, y por supuesto si funciona o no…imagino, por lo que veo, que muchos infoproductos, son vendehumos sin más, quería saber que pasaría en el caso que se produzcan devoluciones..?¿
    saludos

    1. Hola Manuel,

      En muchos casos desgraciadamente sí que son vendehumos… Siempre te puedes informar un poco buscando opiniones en Internet sobre el producto, para ver si son vendehumos máximos o si el producto tiene verdaderamente algo de valor.
      En cuanto a las devoluciones… la verdad es que no tengo ni idea! En cuanto pueda me informo sobre eso 🙂

      ¡Un saludo y gracias por comentar!

    1. No, ni pienso hacerlo jaja. No cumple las normativas de Adsense, creo que no es una buena práctica.
      He leído bastante en foros de habla inglesa sobre este tema y bueno, muchos dicen que les funciona bien, pero la gran mayoría comentan que los acaban baneando.

  4. Hola Jose
    Muchas gracias por el articulo, parece que llego algo tarde.

    ¿Los sitios donde dejas los links tienen una temática parecida a la tuya?

    El otro día estaba leyendo/escuchando en algun sitio en ingles que los links en sitios que no tienen que ver con tu temática cada vez son menos eficientes ¿Tu que crees?

    Saludos
    desde Argentina

    1. Así es, tienen una temática muy relacionada con mi nicho.

      Si quieres hacer un linkbuilding white que perdure en el tiempo uno de los puntos a seguir es que los enlaces vengan desde sitios relacionados con la temática. Es lo natural. Si tienes un sitio de escarabajos y te llegan enlaces desde webs de finanzas, coches, foros de móviles, etc… ¡¡no tiene sentido!! Y google eso lo sabe… jajaj

      Un abrazo Ezequiel, y muchas gracias por comentar.

  5. buen dia, me parece muy interesante lo expones,y me gustaria intentar a vender productos de clikbank para empezar,pero se me hace algo dificil hacer tanta chamba para lograr ventas
    sobre todo si soy novato y no entiendo bien el procedimiento, tienes algo mas sencillo que me pueda ayudar a empezar amigo?

    1. Si no tienes nada de experiencia con SEO la verdad es que empezar con Clickbank puede resultar difícil. Te recomiendo comenzar con un micronicho de Adsense que es lo más sencillo de implementar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *