notificacion feed rss mail gmail

Notificación mail cada nueva entrada de tus blogs preferidos

¿Sigues muchos blogs de tu nicho? ¿No quieres perder el tiempo entrando a cada uno de ellos para ver si hay entradas nuevas? Has llegado al sitio correcto, te voy a explicar cómo podrás solucionar eso rápidamente y de forma sencilla.

Seguramente hayas “resuelto” ese problema suscribiéndote a cada uno de los blogs que sueles leer, pero… ¡hay otra manera mucho más simple! Yo también tengo en la carpeta de marcadores un porrón de blogs que suelo leer sobre marketing y SEO, pero me he dado cuenta que es una pérdida de tiempo visitar cada uno de ellos cada día para ver si hay algo nuevo. He pensado… quiero que me llegue un correo electrónico cada vez que alguno de los blogs que sigo publique algo, así lo sabré al instante ya que tengo el correo electrónico sincronizado con el móvil.

Investigando un poco por Internet he dado con la solución perfecta: IFTTT. Se trata de una aplicación web donde podremos “automatizar” una infinidad de opciones, la idea principal se basa en “Si algo cambia en X, hacer Y” donde X e Y son aplicaciones o acciones que podemos realizar en Internet como enviar un mail, poner un tweet o publicar una foto en Instagram por ejemplo. Por lo tanto, lo que nosotros queremos es “Si hay una nueva entrada en X blog, enviar un correo a Y dirección”. Súper sencillo, vamos a ello.

Nos registramos en IFTTT y en el menú principal de arriba pinchamos en “My recipes” donde podremos ver todas las automatizaciones que hemos realizado hasta el momento. Pinchamos entonces en “Create recipe” y nos aparecerá la siguiente imagen:

ifttt

Pinchamos en la palabra azul ‘this’ y nos aparecerá una cuadrícula con diferentes acciones, la que nosotros tenemos que buscar es el feed. Para el que no lo sepa todas las webs tienen feed, puedes entrar poniendo el nombre de la web y /feed (tal que así eldominioquequieras.com/feed). En el feed veremos las entradas del blog ordenadas cronológicamente, por lo tanto es justamente lo que buscábamos. Pinchamos en Feed y posteriormente en “New Feed Item“:

feed rss correo electronico

Nos pedirá entonces la dirección feed del blog y listo. Ahora pincharemos en la palabra ‘that’ en azul y buscaremos el símbolo de correo electrónico, ojo, no el de Gmail porque eso sería para enviar un correo y nosotros queremos recibirlo, sino el símbolo azul de correo:

rss gmail

Seguimos los pasos que nos salen en pantalla y ya tendríamos configurado todo. Siéntete libre de añadir todos los feeds que consideres oportuno, tantos como blogs sigas.

Creo que es una muy buena herramienta para estar informado en todo momento de las novedades en los blogs que seguimos, así nos ahorraremos esas visitas sin sentido buscando nuevas entradas. Cualquier duda dejadme un comentario y lo responderé en cuanto pueda, no he trasteado demasiado con IFTTT pero pienso hacerlo mucho más porque pienso que las posibilidades que nos abre son tremendas.

Un abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+0Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

2 thoughts on “Notificación mail cada nueva entrada de tus blogs preferidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *