obtener keywords con cpc mas alto

Cómo sacar las keywords más rentables de tu nicho

¡Muy buenas amigos! Cómo pega el calor eh… Pero bueno, tampoco es cuestión de dejar el blog abandonado y por ello hoy os traigo una herramienta muy útil y sencilla que estoy utilizando bastante últimamente.

¿Estás buscando keywords rentables para tu nicho? ¿Keywords con un CPC alto? Normalmente todo el mundo utiliza el Keyword Planner de Google, ajusta los filtros para que aparezcan únicamente resultados con un CPC mayor a X cantidad y listo. A pesar de que eso está genial, la siguiente herramienta te va a simplificar muchísimo el proceso ¡vamos a analizarla!

 

Cómo encontrar keywords con alto CPC fácilmente

La herramienta que vamos a utilizar es Long Tail Pro. Una herramienta bastante popular dentro del mundo SEO, que a pesar de llevar ya varios años en el mercado sigue actualizándose continuamente y añadiendo mejoras (no como otras… jaja).

Lo primero que tendremos que hacer nada más ejecutar el programa será poner nuestras credenciales, hacer login con nuestra cuenta de Gmail para que pueda acceder en segundo plano al Keyword Planner de Google (lo utiliza para obtener la información) así como introducir la SEO Access Id y SEO Secret Key de Moz para poder obtener PA y DA de los resultados. Estos últimos datos puedes obtenerlos fácilmente con una cuenta gratuita en MOZ (más información aquí).

¡Eso es todo lo que hay que configurar!

Ahora simplemente creamos un nuevo proyecto:

long tail pro tutorial español

 

Le ponemos un nombre, seleccionamos el idioma, si queremos que nos muestre ideas para adultos, país y motor de búsqueda. Yo lo suelo configurar como veis en la imagen, dejo el país en blanco para que me muestre keywords de todos los países de habla hispanos.

Pinchamos en “Create Project” y nos aparecerá lo siguiente:

encontrar long tail keywords

 

¡Es hora de buscar keywords! ¡Y vas a flipar con la facilidad y opciones que nos brinda Long Tail Pro! Tenemos dos opciones de búsqueda:

  • Add Seed Keywords: “Keywords semilla” en español, se trata de poner una palabra para que nos busque automáticamente cientos relacionadas con ese término.
  • Add My Own Keywords: Puedes añadir una lista de hasta 10.000 palabras clave para que te analice al momento. Muy útil si utilizas servicios como Keywordshitter.com.

Por otro lado tenemos la opción de “Customize Data & Pre-Filter” que sirve para filtrar los resultados:

filtrar long tail

 

Como puedes ver es muy similar a los filtros ofrecidos por Keyword Planner, además de añadir algunas opciones bastante interesantes como “Domain Availability” para saber si el dominio con la keyword exacta está disponible.

Pongas lo que pongas en las opciones de filtrado, posteriormente podrás cambiarlas y se actualizarán los resultados rápidamente.

Cuando tengamos todo configurado a nuestro gusto, pinchamos en “Generate Keywords & Fetch Data” para que el programa se ponga a trabajar. En unos segundos tendremos una enorme lista de keywords encontradas, y aquí viene lo mejor:

 

Encontrar las long tail más poderosas ¡Oh si nena!

Imagina que he puesto “gafas de sol” como “Seed Keyword”. Tendría algo como esto:

aumentar el CPC de un nicho
¡Pincha! ¡No te quedes ciego!

 

Tenemos 729 keywords relacionadas, en español, con unas métricas muy interesantes: CPC, búsquedas locales, búsquedas globales, competitividad de los anunciantes y competencia de la keyword. Estarás pensando… ¡¡Vaya fucking mierda, pero si es igual que Keyword Planner!! Espérate porque ahora viene la magia.

Lo primero es que si pruebas en el propio Keyword Planner a poner exactamente los mismos datos, te salen menos keywords. No sé qué hostias hace Long Tail Pro ¡pero siempre me saca más! Si pruebo con la palabra de ejemplo “gafas de sol” en Keyword Planner, me devuelve únicamente 458 resultados.

Otro de los puntos a favor es la rapidez con la que maneja los datos Long Tail Pro, por ejemplo si quiero obtener únicamente las keywords con más de 0,8€ de CPC simplemente tengo que poner lo siguiente:

cpc muy alto

 

Filtro en menos de 1 segundo todos los resultados. Ya tengo 133 keywords relacionadas con “gafas de sol” con un CPC mayor a 0,8€. Puedo ordenar de mayor a menor pinchando encima de “Suggested Bid”. Puedes hacer esto con el resto de filtros.

Incluso si se te olvidó poner un filtro antes de realizar la búsqueda, puedes añadirlo. Por ejemplo, imagina que al comenzar la búsqueda se te olvidó seleccionar las búsquedas globales pero ahora quieres verlas, tan solo pincha en la esquina superior derecha y selecciona el filtro que quieres añadir/quitar:

filtros long tail premium

 

Cuando añadas un filtro nuevo, te aparecerá un pequeño signo de exclamación bajo su nombre, pincha encima para seleccionar las opciones correspondientes y luego en “Fetch Now”.

 

Analizar la competencia

Una de las cosas que más me gusta de este software es que te permite analizar la competencia de cada keywords de forma jodidamente rápida. Como ya sabéis, yo no me fio mucho de la competencia sacada por programas automáticos y prefiero hacerlo manualmente, pero esto nos puede servir bastante para orientarnos.

Si pasas el ratón por encima de cualquier keyword verás en el filtro de “Keyword Competitiveness” la palabra “calculate” pidiendo que pinches sobre ella:

calcular la competencia de una long tail

 

Cuando pinches, calculará en unos segundos la competencia de esa keyword basándose en ciertos datos que ahora veremos. Te arrojará un número entre el 0 y el 100, según los autores:

  • Entre 0 y 10: No hay competencia. Posicionas prácticamente sin hacer nada.
  • Entre 10 y 20: Muy poca competencia. Con poco que hagas ya rankearás.
  • Entre 20 y 30: Competencia baja.
  • Entre 30 y 40: Competencia media.
  • Entre 40 y 50: Competencia media-alta.
  • Entre 50 y 60: Competencia alta. Empieza a estar muy jodido posicionar.
  • Entre 60 y 70: Competencia extremadamente alta. Casi que ni lo intentes.
  • Entre 70 y 100. Imposible. Quema tu PC y dedícate a otra cosa.

 

Lo más recomendable es atacar keywords con una puntuación de menos de 35, ya que a priori van a ser fáciles de posicionar. Pero repito, lo mejor es comprobarlo manualmente, así que nos vamos a Google y… ¡espera espera! ¿A Google? ¡Que va tío! Desde el propio Long Tail Pro podemos pegar un vistazo a los datos más interesantes de cada resultado ¡mira!:

competitividad long tail pro

 

Esa ventana se puede abrir pinchando encima de la keyword correspondiente y nos arroja los siguientes datos:

  • Dificultad de la keyword (Keyword Competitiveness): Estimación que hace el propio programa de la dificultad para posicionar. Es lo mismo que acabamos de analizar en el párrafo anterior pero esta vez para cada resultado individual (en el párrafo anterior el número obtenido es una media de los 10 primeros resultados).
  • PA (Page Authority): Todos sabemos lo que es. Valor dado por Moz que nos indica la autoridad de esa URL exacta.
  • Links apuntando a dicha URL (Page Links): El número de enlaces tanto externos como internos que apuntan a esa URL exacta. Es un valor dado por MOZ.
  • Links que verdaderamente pasan autoridad (Juice Links): Un valor realmente interesante. Se trata de los links externos que pasan autoridad a la URL exacta, es decir, links follow con algo de autoridad. También es un valor obtenido gracias a MOZ.
  • DA (Domain Authority): La autoridad del dominio.
  • Moz Rank: Métrica propia de MOZ, similar al PageRank. De alguna forma mide la autoridad total y general de dicha web.
  • Page Rank: Antigua métrica que utilizaba Google, que aunque ya no se utilice, nos puede servir para hacernos una idea de si la página en cuestión lleva tiempo dando guerra en el mercado.
  • Antigüedad del sitio (Site Age): Cantidad de años desde que abrió la página.

 

Como puedes ver, son datos interesantísimos que nos facilitan la vida enormemente. Además, en la línea final se nos muestra una media de cada resultado.

De un vistazo puedes ver si una keyword es imposible de rankear o si puede merecer la pena. Por supuesto, recomiendo encarecidamente que si una keyword parece interesante después de haber visto estos datos, revises manualmente el contenido y apariencia de cada resultado para ver si realmente puedes mejorarlo.

 

Otras funciones de Long Tail Pro interesantes

El funcionamiento básico del programa ya lo hemos visto, pero si quieres sacarle el máximo jugo deberías utilizar las siguientes funciones:

Keywords favoritas: Con las cientos de palabras clave que arroja Long Tail Pro podemos llegar a hacernos un lio bastante serio u olvidarnos de alguna keyword interesante. Para facilitarnos la vida, podemos pinchar en la estrella que hay al lado de cada resultado y se guardará automáticamente en la sección de favoritos.

long tail pro favorito

 

Muy útil para ir guardando las keywords que encajen con tu blog o simplemente que te parezcan interesantes y luego con tranquilidad analizar cada una por separado.

Añadir notas: Imagínate que ves una keyword y se te ocurre una idea para tu blog ¡y no quieres que se te olvide! Pues simplemente añade una nota. Pincha en el símbolo que hay justo al lado de la estrella y añade un pequeño texto:

ideas long tail pro premium

 

Analizar rápidamente una keyword en concreto: Seguro que muchas veces se te ocurren nuevas keywords relacionadas mientras ves el conjunto de resultados. Para analizar rápidamente esas ideas utiliza el cajón que verás en el lateral izquierdo:

analizar keyword con long tail pro

 

 

Conclusiones

Me encantan las cosas sencillas pero funcionales. ¿Odias los programas con mil botoncitos y en los que luego utilizas 4 opciones? ¡Yo también!

Para mí, Long Tail Pro es un muy buen programa para buscar keywords con alto CPC y nuevas ideas para mis nichos, todo de una forma sencilla y eficaz. Además me gusta bastante el panel de análisis de competencia, con el que descarto las keywords imbatibles.

¿Has utilizado este programa? ¿Qué te parece? Déjame en los comentarios lo que sea, y si te ha gustado el artículo, compártelo en las redes sociales 🙂

Un abrazo y nos leemos pronto en un nuevo artículo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook7Share on Google+19Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

14 thoughts on “Cómo sacar las keywords más rentables de tu nicho

  1. Estimado que buen articulo!
    Ya me acabo de descargar el programa, pero en el programa no dice platium, solo me sale longtailPRO, claro estoy con la version gratuita, sera por eso que no me sale la opcion de “calculate” ? Quiero saber si es posible rankear ese key, pero no me sale.

    1. Hola Juan, gracias por pasarte y comentar.

      Con la versión FREE no puedes calcular la competitividad de las keywords, la verdad es que está bastante limitada…
      Si solo te interesa esa key, te recomiendo comprobar la competencia manualmente, si vas a utilizar el programa para comprobar muchas keys de muchos nichos, te recomiendo comprarlo 🙂

      Un abrazo tio

      1. Gracias! que lastima, tengo algo de 200 key que me gustaria analizarlos.
        PD: me descargur el traffic travi el FREE aunque tambien es limitado solo te deja 10 key por dia, algo es algo.

        Saludos

        1. Si, el Traffic Travis también está muy bien, me gusta mucho. Aunque ya no lo utilizo mucho, para analizar la competencia está bastante bien 🙂

          Saludos Juan!

    1. Jjajaja gracias por pasarte Nuria! Un placer verte por aquí!!

      Como te encuentre en otro micronicho compitiendo conmigo… dejaré de creer en la casualidad jaja. 😛

  2. Vaya, me gusta mucho la opción de búsquedas locales y globables, la apunto para echarla un ojo y hacer comparaciones para ver si consigo ahorrar trabajo en el keyword research.

    Gracias Jose.

    Por cierto, tienes dos herramientas adicionales al keyword planner que no te dan el chorro de datos que te da Ubbersugest sino que te dan long tails algo más concentradas, échales un ojo por si te ayudan Keywordtool.io y LsiGraph.

    http://keywordtool.io/ –> Te muestra longtails desde varios motores de búsqueda como Google o Youtube.
    http://lsigraph.com/ –> Te muestra palabras relacionadas muy útiles para añadir al contenido.

    Me ha gustado el artículo!

    Un saludo,
    Mario

    1. Muy buenas Mario, muchas gracias por pasarte y comentar.

      Keywordtool.io ya la conocía pero la verdad que no la uso apenas. La otra que has puesto no la conocía y la verdad es que está bastante bien 🙂 gracias por compartirlo!

      Un saludo.

  3. Excelente artículo José. Te conocí en el blog de Dean Romero gracias al post que escribiste sobre los micronichos y quedé impresionado. Me gustó mucho la manera como explicas en este artículo y en el de blogger3cero la forma de encontrar buenas keywords y hacer micronichos. Gracias por compartir buena información!

    PD: Me animé a pagar el servicio premium que tienes sobre la creación de micronichos. Espero poder sacarle el máximo provecho a esto!

    Saludos crack!

    1. Muy buenas Juan Camilo 🙂 Me alegro mucho que te gusten mis contenidos, la verdad es que el post de invitado en el blog de Dean ha tenido muy buena aceptación ^^

      Para mí long tail pro se ha convertido en un programa casi imprescindible jeje Me gusta su sencillez y a la vez las posibilidades que ofrece.

      Y por supuesto, gracias por la compra del micronicho, acabo de ver tu correo ahora mismo te respondo. Espero que todo salga bien 🙂 ¡Un abrazo!

  4. ¡Excelente! Iba leyendo y no quería que el artículo se acabara y eso que llevo horas leyendo. Tengo una pequeña duda ya que soy nuevo en esto. Una vez que ya tienes las keywords has puesto “Que es mejor, ¿lentillas o gafas de sol graduadas?” ¿Esta frase se pone en el título del post? Y si alguien pinchase en esa entrada y ese anuncio tendría un CPC alto? Por otra parte, ¿ya tendrías el CPC alto o tardaría unos días?

    Me ocurre que tengo el CPC bajísimo (0,05 € para España)

    Nada más. ¡Tienes un nuevo seguidor! 🙂

    1. Muy buenas Francisco, gracias por comentar.

      Esa frase si te fijas la anoté como nota en el Long Tail Planner, no necesariamente tiene que ser el título del post.
      Si introduces en tu artículo muchas palabras relacionadas con temáticas de CPC alto, los anuncios que aparecerán tendrán un CPC mayor. No tarda nada, es automático, eso sí, van rotando. No siempre se mostrarán los mismo anuncios en tu sitio, por lo que tu CPC irá variando algo.

      Espero que tus dudas hayan quedado resueltas 😛 ¡Un abrazo!

  5. Hola José, me encanta tu blog, no hay muchos donde veamos resultados después de experimentar con variables que mejoran el Seo de una web.

    Tengo una pregunta. ¿Qué pasa si estoy bien posicionado para una keyword con un cpc de 2.95? ¿Significa que puedo sacarle dinero? ¿Cómo?

    Muchas gracias y ánimo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *