servicios blog

Por qué deberías añadir servicios en tu blog

Muy buenas queridos lectores. Perdonad que no haya escrito esta última semana pero he estado hasta arriba de trabajo y tampoco es cuestión de escribir por escribir. Hoy por fin he podido sacar un rato para volver a publicar, esta vez para hablaros sobre la importancia de crear/ofrecer un servicio en vuestro blog.

Si seguís a los bloggers más destacados (ya sea de habla hispana o inglesa) podréis ver que la mayoría de ellos ofrecen algún tipo de servicio: consultoría, analítica de tu web, servicios de redacción de contenidos, creación de blog, ayuda con tu marca personal, ayuda a salir de una penalización, etc… Muchos de ellos quizá no lo ofrezcan en su propia web personal, sino que tienen un link que lleva a otra web (suya) dedicada especialmente a ese servicio.

 

¿Por qué es una buena idea ofrecer un servicio?

Básicamente porque es una de las mejores formas de monetizar un blog, así de sencillo. Además, haciendo algo que te gusta.

Si tienes un blog medianamente serio seguro que ya has buscado alguna forma de monetización con la que rentabilizar el sitio y sacar algo de dinero, lo típico es Adsense, afiliación o CPA ¿pero no has pensado en ofrecer algún tipo de servicio? Normalmente cuando abres un blog, a no ser que sea un micronicho sucio hecho exclusivamente para ganar dinero, es porque te gusta la temática del proyecto y sabes del tema. Por ejemplo, a mí me encanta el marketing y el SEO, por eso abrí esta web.

piensa algo que te guste

Seguro que algo sabes hacer relacionado con la temática de tu blog que muchas personas que están empezando no saben, ahí es donde tienes que exprimirte la cabeza y pensar qué puedes ofrecerles. Al empezar el artículo ya he dicho varios ejemplos de servicios que ofrecen los bloggers de SEO y marketing, pero el concepto es válido para casi cualquier tipo de blog. Por ejemplo, si tienes un blog de alimentación, podrías ofrecer dietas personalizadas por X cantidad de dinero, siempre que tengas conocimientos serios sobre eso.

 

Cómo idear un nuevo servicio y qué precio ponerle

Tienes que ofrecer algo sobre lo que sepas y hayas trabajado anteriormente, creo que es obvio, no puedes ofrecer algo que no tienes, que no sabes desarrollar de forma profesional.

Por otro lado, es muy importante que lo que vayas a ofrecer te motive y te guste, piensa que con el servicio normalmente vas a gastar mucho tiempo trabajando. Si no te gusta tu trabajo, vas por mal camino, aquí eres tú el jefe y tienes la oportunidad de elegir qué puesto tener, cómo trabajar. Piensa por lo tanto algo con lo que disfrutes, si te gusta la analítica web lanza un servicio de analítica, pero odias analizar webs no lances un servicio así sólo por ganar dinero.

dinero brother

El último consejo que te daría es que sea algo que también le guste y motive a tus lectores. Tienes un blog y deberías saber qué es lo que busca la gente al leerte, qué es lo que necesitan, deberías ofrecer algo que guste a tu público potencial. Es un punto importante pero muchas veces difícil de desarrollar, conozco varios bloggers que antes de sacar un servicio han hecho una encuesta a sus lectores para darle un enfoque u otro o simplemente para decidirse si sacar o no el servicio. Piensa qué podría necesitar la gente que te lee.

En cuanto al precio, estudia a tu competencia directa para hacerte una idea general de lo que están cobrando. Luego haz un listado con las cosas que ofrecen y otro listado con las cosas que tenías pensado ofrecer tú, haciendo así una valoración final y una estimación de lo que podrías llegar a cobrar. También es importante que evalúes la reputación de tu competencia y la tuya, evidentemente si la competencia es bastante más famosa que tú se puede permitir el lujo de inflar bastante los precios.

analizar competencia

 

Conclusión

En definitiva, pienso que una de las mejores formas de sacar dinero con un blog es ofreciendo algún tipo de servicio, haciendo así de tu sitio una especie de “empresa” o “startup” donde tú eres el jefe. El blog te va a servir para ganar visibilidad y confianza, si lo trabajas bien muchos de tus clientes llegarán gracias al blog (por no decir la mayoría).

Y dirás… ¡Jose tío! Mucho hablar pero tú no ofreces una mierda en tu blog… ¡De momento no! Pero muy pronto voy a lanzar mi primer servicio, tranquilo jaja. Quiero pensarlo todo detenidamente y currarme una landing con toda la información. Espero que os guste la verdad.

¿Tú qué opinas de todo esto? ¿Ofreces ya algún tipo de servicio en tu web o piensas que son una pérdida de tiempo? Déjame un comentario si quieres, un abrazo y nos vemos en la próxima entrada.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+4Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

2 thoughts on “Por qué deberías añadir servicios en tu blog

  1. Hola José muy interesante tu blog, igual con tus experimentos y servicio, estoy pensando en contratarlo pero por el momento ando corto.

    A ver cuando actualizas el experimento del blog de clickbank, la afiliación me llama la atención pero nunca he sacado ni una venta :/ creo que la intencion de las keywords juegan un papel importante en la compra, por ejemplo tengo un blog de seducción con unas 150 visitas diarias, pero nunca en 8 meses he tenido una venta, creo que hay muchos factores.

    Bueno ya empiezo a alargarme jeje

    Un saludo.

    1. Muy buenas Asael, me alegra mucho que te guste mi blog 🙂

      El experimento de Clickbank lo actualizaré dentro de unos meses, cuando tenga listo el infoproducto y ya haya tenido varias ventas.
      Como bien dices la intención y la manera en la que están escritos los contenidos en proyectos de afiliación es fundamental. Para nichos de Clickbank y similares tienes que ser bastante intrusivo y directo. Al menos eso es lo que me ha funcionado a mi.

      Con tu blog seguro que si te curras la apariencia de la web y los contenidos puedes sacar varias ventas.

      Un saludo tio, gracias por pasarte y comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *