posicionar con blogspot

¿Se puede posicionar con blogspot en 2015?

¡Hola! ¿Vas a abrir un nuevo proyecto y ya estás pensando en WordPress? De entre todas las opciones que tenemos es de las mejores, por no decir la mejor, pero… ¿No te has planteado utilizar otras plataformas? Hace poco abrí un nuevo micronicho, pero quería experimentar y hacerlo de otra manera, no quería la típica web hecha en WordPress. ¿Quieres ver si me ha salido bien la jugada? ¡Pues sigue leyendo amigo!

¿Merece la pena utilizar blogger en algún tipo de proyecto?

Esa es la pregunta que me rondaba hace unas semanas, y no hablo de proyectos mega blackhateros, sino de algo medianamente serio. Decidí hacer la prueba, y qué mejor que con un micronicho donde no hace falta meter demasiado contenido. Las posibles ventajas de usar blostpot que encontré:

  • No te hace falta ni hosting ni dominio, es decir, todo saldría 100% gratis.
  • Facilidad de uso: No hay que instalar ni configurar plugins.

Y… ya está… no se me ocurre nada más, como puedes darte cuenta hay mil desventajas frente a las 2 que he encontrado (por eso siempre uso WordPress antes de blogspot) pero me gustan los retos, y además, puede ser interesante para alguien que no quiera gastarse ni un solo céntimo.

El micronicho que escogí tiene más de 9.000 búsquedas mensuales y un CPC de casi 2.5€, lo cual no está nada mal.

no esta mal

Pasos a seguir

Una vez tenía el micronicho escogido, los siguientes pasos fueron pan comido:

  1. Registrarse y crear un blog en blogger.
  2. Buscar plantilla gratuita e instalarla. La verdad es que hablando claro, las plantillas de blogger son una mierda jaja, así que lo que sí que me curré un poco fue modificar la plantilla hasta que se quedó a mi gusto.
  3. Empezar a añadir artículos, 100% optimizados de cara al SEO y atacando las palabras clave más importantes. El panel de control de blogspot es tan lamentable, que lo que hago es escribir las entradas en WordPress y cuando las tengo optimizadas al máximo las paso a blogspot (copiar y pegar el HTML vamos).

Por supuesto, he seguido una estrategia de linkbuilding porque si no esto no va a rankear bien ni de coña. No he sido nada agresivo porque el objetivo es que permanezca en primera página todo el tiempo que se pueda, las primeras semanas únicamente me dediqué a crear contenido y luego he ido añadiendo links muy poco a poco.

seo para blogger

La mayoría son links en foros y comentarios en otras webs (y algún que otro truquito que ya os contaré), todos totalmente gratuitos, creo que este experimento tiene su gracia en eso, en no gastar ni un euro (por lo que no pienso comprar reseñas ni nada que suponga gastos).

Primeros resultados

Desde que lo abrí ha pasado apenas mes y medio, ya que fue después de navidades. No es mucho tiempo pero el blog pinta muy bien, de hecho ¡ya rankea en primera página!

seo para blogger

Como ves, está en la posición 8 y espero que suba más las próximas semanas. De todas formas, creo que aún es pronto para sacar conclusiones, rentable saldrá seguro porque el gasto ha sido cero ¿pero merece la pena realmente? Los paneles de control de blogspot dejan mucho que desear, las opciones de personalización más, las opciones de optimización ya ni te cuento… ¿Tú qué opinas?

En cuanto vea que sube un poco más el plan es meterle Adsense, aunque también tengo como posible forma de monetización la afiliación. ¡Ya os contaré! Un abrazo.

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook2Share on Google+2Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

10 thoughts on “¿Se puede posicionar con blogspot en 2015?

  1. Claro que si se puede posicionar con un blogspot de blogger, actualmente tengo 3 micronichos con esta plataforma, pero claro que cuesta un poco más, debido a qué al no tener completo el EMD es un poco dificultoso, pero con una buena PBN nada es imposible.

    Saludos José.

    1. Así es Carlos, yo pensaba que iba a ser más difícil por el dominio y demás, pero para mi sorpresa siguen posicionando bastante bien 🙂
      Un abrazo y gracias por comentar ^^

  2. Hola,

    Me gustaría saber cuál es la diferencia que hace inferior a blogspot respecto a wordpress, en mi página web principal hice enlace al blog e igual desde el blog hacia la web, desde hoy planeo empezar a crear contenido para mi página web pero no encuentro ningún manual que me diga como hacerlo, inicialmente tengo un plan de los temas que tocaré y planeo compartirlo con imágenes alusivas en la fan page de facebook y en la página de twitter.

    No entiendo que sucede con las palabras clave, como definir unas palabras clave apropiadas… perdón por molestar tanto.

    Muchas gracias por su atención, si tienen dudas de Comercio Exterior no duden en preguntar.

    1. Buenas Christian,

      WordPress es mucho más versátil y cuenta con muchísimas más opciones que blogspot. Tiene miles de plantillas, plugins y está mejor optimizado.
      Ahora bien, como comenté en este post, blogger también tiene sus ventajas y cosas buenas, simplemente hay que saber aprovecharlas.

      En las próximas entradas comentaré cómo planificar el contenido de una web nueva 🙂 Lo de las palabras clave también es un tema que pienso abordar en un futuro próximo, si me pongo a explicarlo por aquí pfff jaja

      ¡Un saludo!

  3. Bueno, yo tengo pendiente probar Blogger y sistemas similares (webs 2.0 de autoridad) para micronichos y ver qué tal funcionan.
    Pero respecto a lo de “Facilidad de uso” pues… para un blog personal tal vez sí, pero para SEO no me parece sencillo. Me resulta un dolor de cabeza Blogger, su XML y demás cosas al momento de intentar optimizar algo para el SEO o la publicidad, realmente me manejo de forma mucho más sencilla y versátil con WordPress, sus plugins y su HTML/PHP editable que con Blogger, su XML, sus widgets, etc… así que para mí lo de sencillo no existe si buscamos optimización onpage a tope y no conocemos de programación 😛
    Un saludo desde Argentina 😀

    1. Visto así tienes toda la razón. Si quieres currártelo a muerte y dejarlo con un SEO Onpage impecable es realmente difícil si no tienes idea de programación.

      De todas formas, para micronichos con poca competencia, con una buena plantilla optimizada, un muy buen contenido y configurando 4 cosas de SEO Onpage se puede posicionar. El ejemplo de este artículo ya está en TOP 1 desde hace meses, tengo que actualizar el artículo jaja.
      Un saludo.

  4. Hola que tal interesante post y muy bueno por cierto…
    La pregunta es la siguientes (Aunque es mas curiosidad de novato) qué herramienta utilizas para ver la posición de tus sitio web como la imagen que utilizas en el ejemplo.

    “Primeros resultados
    Desde que lo abrí ha pasado apenas mes y medio, ya que fue después de navidades. No es mucho tiempo pero el blog pinta muy bien, de hecho ¡ya rankea en primera página!”

    Muchas gracias

    1. Hola tio, en este post la imagen corresponde a la herramienta Pro Rank Tracker. Está bastante bien, aunque hace un tiempo me pasé a SeoBox y actualmente estoy trabajando con ella, me gusta más la verdad.

      Escribí un artículo analizándola, quizás te interese: http://joselab.com/seobox/

  5. Hola compañero! Me encantó el experimento. Quisiera saber como siguió el mismo ya que me manejo únicamente con Blogger. Una pregunta, me recomendarias algún theme gratuito optimizado para el seo ? Saludos desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *