shareasale ganar dinero con afiliados

ShareASale – El paraíso del afiliado

¡Muy buenas amigos! Como muchos ya os habréis dado cuenta, este blog tiene algunos links de afiliado. ¿No sabes lo que son estos links? Muy sencillo, si alguien pincha en estos enlaces y compra el producto que estoy promocionando yo me llevo un porcentaje del precio.

Por supuesto, el usuario que ha pinchado en mi link y ha comprado el producto no paga más ni tiene ningún tipo de desventaja, por eso me gusta tanto la afiliación: No perjudico de ninguna manera al usuario y no es publicidad invasiva (son simples links dentro de un artículo).

Cómo ganar dinero con programas de afiliado

ganar dinero con programa de afiliados

Voy a ponerte un ejemplo para que lo veas más claro: En uno de mis artículos hablé muy por encima sobre el diseño de una web, entonces aproveché y metí un enlace de afiliado de la mejor página para comprar plantillas webs (Themeforest). Este enlace es completamente personalizado, me lo generó Themeforest al registrarme en su programa de afiliados. Una vez puesto en mi artículo, si un usuario hace click en el enlace y compra un theme yo me llevo el 30% de la compra ¿interesante verdad?

Este es solo un ejemplo, pero hay miles de empresas con las que puedes obtener tus enlaces de afiliado y ganar dinero. Yo por ejemplo desde que abrí el blog he utilizado los siguientes links de afiliado:

 

Themeforest – Mejor web para comprar plantillas y themes.
ManageFlitter – Web para hacer unfollows en Twitter.
SocialBro – Plataforma para hacer marketing en Twitter (follows, buscar personas, analizar tu cuenta, etc…).
Traffic Travis – Herramienta SEO para analizar competencia y sitios web, sacar backlinks y muchas otras funciones.
ShareCash – Plataforma para ganar dinero subiendo archivos.
OptinMonster – Plugin WordPress para mostrar Pop Ups y aumentar tus suscriptores.

 

Como puedes ver todo son productos relacionados con el marketing, SEO, blogging y redes sociales ¡pero hay todo tipo de empresas ofreciendo afiliación! Desde empresas de pasteles hasta comercios de ropa. Lo único que tendrás que hacer es hablar bien del producto, hacer una review o contar tu experiencia, y añadir tus links de afiliado para que la gente pinche y compre.

ganar dinero afiliados

 

¿Dónde encuentro empresas con programas de afiliado?

Hay muchas maneras de encontrarlas, pero hoy me voy a centrar en una plataforma que estoy usando desde hace no mucho y que me facilita esta tarea. Se trata de una web que reúne cientos y cientos de empresas que ofrecen afiliación, ordenadas por categorías, por lo que te será fácil encontrar productos de afiliado en tu sector.

Se trata de ShareASale, el paraíso de los afiliados. Una vez te registras, verás un montón de botones y paneles con múltiples opciones, esto puede liar un poco al principio así que te voy a explicar los pasos básicos para buscar un producto de afiliación y obtener los links personalizados:

Lo primero que haremos será registrarnos en ShareASale, sino recuerdo mal se nos pedirá la URL de una web (luego podremos añadir más). En mi caso puse JoseLab.com, ya que es esta web en la que promociono los productos.

Una vez dentro vamos a buscar productos, para ello pinchamos en “Search for Merchants” dentro de la categoría “Merchants“:

shareasale

Nos aparecerá entonces una ventana donde podremos buscar por Keyword (palabra clave), por categoría o hacer una búsqueda avanzada. Yo os recomiendo hacer una búsqueda por categoría ya que podéis encontrar productos muy relacionados con vuestra página web, mirad la cantidad de categorías que tiene:

ganar dinero con productos de afiliado
Pincha para verlo más grande ¡que así no se ve nada! jaja

Como se puede ver hay categorías de casi todos los sectores, además se nos mostrará la información más importante de un plumazo: La cantidad de dinero que te vas a llevar por cada venta y cuánto dura la cookie (es decir, el tiempo máximo desde que pincha el usuario en tu enlace hasta que compra algo para que te lleves comisión. No hace falta que compre el mismo día que pincha).

Una vez te decidas por un producto simplemente tendrás que pinchar en “Join Program” y esperar a que te acepten, normalmente un par de días. Incluso hay productos que te aceptan al instante.

ganar dinero con programas de afiliados

Si no te aceptan al instante te avisarán por correo electrónico cuando lo hagan. Solo nos faltará obtener nuestros links personalizados, para ello nos iremos a “Links” – “Get a Link / Banner” donde nos aparecerán todos los productos en los que hemos sido aceptados. Simplemente pincharemos en “Get Links” del producto que queramos y copiaremos el enlace o el código html del banner para ponerlo en nuestro sitio.

Para poneros un ejemplo visual, cuando yo pincho en “Get Links” de un producto me aparece lo siguiente:

obtener links de afiliado

Como ves puedo obtener el código HTML de los links de texto fácilmente pinchando en “Get HTML Code“.

 

Conclusión

A mí personalmente me encanta la afiliación como método para ganar dinero con una web, sobre todo porque no molestas al usuario con feos anuncios o Pop Ups ni le estás engañando. Desde que descubrí ShareASale ahorro mucho tiempo buscando nuevos productos que promocionar y además tengo en un mismo panel todas las estadísticas y ganancias.

Te lo recomiendo si estás empezando en esto de la afiliación, eso sí, tampoco te centres sólo en ShareASale ya que hay muchas otras empresas que no están dentro de esta plataforma y que merecen la pena. Diversifica y ganarás, busca por Google afiliados de tu sector o espía a tu competencia para ver qué productos está afiliando.

Espero que te haya gustado este artículo, si es así me ayudarías mucho compartiéndolo en las redes sociales mediante los botones que tienes justo debajo. ¡Dale duro a la afiliación! ¡Se puede ganar mucho dinero! Un abrazo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+3Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

2 thoughts on “ShareASale – El paraíso del afiliado

  1. No conocía esa web, pero me topé con el post buscando programas de afiliados para probar así que me viene bien. Veré si le doy uso o no.
    El artículo ha quedado super claro y sencillo, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *