trucos para aumentar la duracion de las visitas

Trucos para aumentar la duración de las visitas

Todo el mundo haciendo linkbuilding, todo el mundo buscando sitios nuevos de autoridad donde dejar su enlace, quemando Scrapebox o GSA… Pero no consiguen rankear bien a pesar de estar haciendo brutalidades en cuanto a linkbuilding. ¿El posible problema? La interacción del usuario.

Este 2015 va a ser el año donde el usuario va a tener más protagonismo, Google está dando muchísima importancia a factores tales como la duración media de la sesión, el porcentaje de rebote, las páginas vistas y otras métricas que le sirven a Google para saber si el usuario está “a gusto” en la web y le parece interesante. El linkbuilding es necesario, está claro, pero no hay que descuidar estos factores porque cada vez van a tener más peso a la hora de posicionar. Si tu web tiene una duración de las visitas penosa ¡Google se va a dar cuenta de que al usuario no le mola una mierda tu web! Por lo que te bajará posiciones sin duda alguna.

¿Cómo puedo mejorar la duración de las visitas?

Por la red existen una serie de bots que falsean los datos de analytics para que parezca que los usuarios están muchos minutos navegando por tu web, pero yo no me fio demasiado, pienso que tarde o temprano Google los acabará cazando. Vamos a hacer las cosas bien (al menos en proyectos serios jaja), te voy a mostrar una serie de cosas que podrías mejorar en tu web para aumentar de forma “legal” la duración de tus visitas:

aumentar el tiempo de visitas analytics

  • Diseño y fuente:

Para mi es extremadamente importante un buen diseño de la página web, y sobre todo, la fuente. Igual soy un poco rarito en esto, pero cuando entro a una web con letras pequeñas, demasiado finas, muy juntas, etc… Me salgo enseguida. Me da mal rollo jaja. Haz que los textos sean agradables de leer, cambia el tipo de fuente, su tamaño… El diseño también es importante, no lo recargues demasiado, algo simple pero bonito hará que el usuario esté cómodo y se fie más de tu contenido.

  • Estructura de tus artículos:

Tienes un buen diseño y una fuente bonita, pero si tus artículos son tochazos larguísimos sin apenas puntos, sin apenas saltos de línea, estás perdido. Cúrrate una buena maquetación en cada artículo, es muy pesado de leer un trozo grande de texto por lo que deberías separar bien los párrafos, meter encabezados H1, H2 y H3 para separar y marcar el contenido, poner en negritas las palabras o frases importantes, subrayar, ¡lo que se te ocurra! Pero dale a tus textos esa chispa de vida que necesitan.

  • Imágenes interesantes:

En un buen artículo no pueden faltar las imágenes, son algo básico. Si además son interesantes para el usuario mucho mejor, tienes que intentar que estén relacionadas con lo que estás escribiendo y que se queden unos segundos mirando. Por ejemplo, si estás escribiendo un artículo sobre las avispas del Niágara (WTF) y pones una imagen con todas las especies existentes, será mejor que si pones una imagen de las cascadas.

imagenes en seo onpage
Predicando con el ejemplo… jajaj
  • Videos, el rey en esto:

Si de verdad quieres aumentar el tiempo de visitas incluye un vídeo, notarás un subidón tremendo. Eso sí, cuida que el vídeo esté directamente relacionado con lo que estás hablando y sea de interés para el usuario. Este tipo de contenido multimedia le encanta al usuario, solo tenemos que ver el éxito de Youtube, nos gusta ver el contenido en formato vídeo más que en formato texto (o al menos eso dicen las estadísticas).

  • Reduce el tiempo de carga de tu web:

Si tienes una web lenta las visitas se van a marchar espantadas, en la era en la que vivimos todo va rapidísimo, eso de tener que esperar a que cargue una web es agua pasada. Muchas veces verás en Analytics que el tiempo de permanencia de tu tráfico orgánico es 0 segundos, y esto es la gran mayoría de veces debido a los usuarios que han pinchado en tu web pero al ver que no cargaba rápido se han salido.

  • Haz tu web 100% responsive:

El tráfico móvil sube a pasos agigantados, con la cantidad de dispositivos móviles que hay (tablets, smartphones…) es normal que este tipo de tráfico esté aumentando. Una web que no se vea bien en este tipo de dispositivos tendrá un tiempo de visita catastrófico, por ello, procura que tu theme sea 100% responsive, que se vea sencillo e intuitivo desde pantallas pequeñas.

theme responsive

  • Haz un buen uso de los enlaces internos:

Intenta que el usuario no lea un artículo y se vaya, usa bien los enlaces internos para que navegue por tu web y se quede más tiempo por tu sitio. Además, esto aumentará la cantidad de páginas vistas, un parámetro que también debemos cuidar de cara al posicionamiento y experiencia de usuario.

  • Contenido de calidad:

Ya se me olvidaba, pero es de lógica, esmérate todo lo que puedas en el contenido intentando que este sea de máxima calidad, de interés para el usuario. Intenta aportar algo de valor que no tengan otras webs, focalizar bien los objetivos e incluso estudiar las palabras clave más buscadas de esa temática para ver qué es exactamente lo que buscan los usuarios (lo que quieren encontrar).

 

Cuidando todos estos factores deberías aumentar considerablemente el tiempo de cada visita, recuerda que es tan importante como tener una buena estrategia de linkbuilding y sobre todo que el usuario lo agradecerá. No escribas para Google, escribe pensando en tus lectores y luego ya optimiza para Google.

Espero que os haya gustado la entrada y que os haya servido de algo. Nos vemos pronto por aquí 🙂

 

Tweet about this on TwitterShare on Facebook1Share on Google+8Pin on Pinterest0

Recibe novedades, trucos para ganar dinero, ebooks y mucho más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *