Consultor SEO Alicante Freelance

consultor seo en Alicante

Bienvenido a mi página de servicios.

A continuación te cuento qué papel desempeño como consultor SEO: de qué tareas me encargo, cómo enfoco los proyectos, y mucho más.

Como consultor SEO me encargo de todo lo que tiene relación con el posicionamiento web. La finalidad es clara: conseguir que una página web aparezca para las palabras clave de su sector en primeras posiciones de Google.

Siempre sigo las directrices de Google para adaptar lo mejor posible el portal con el que trabajo. Las acciones específicas y análisis que realizo te los detallo más adelante.

Las tareas que realizo están todas destinadas a entender mejor el negocio y conseguir captar más visitas y ventas. Se podrían dividir en:

  • Analítica: Me encargo de monitorizar la evolución, crear segmentos clave (Analytics) para tratar el portal por zonas y revisar datos de gran valor con diferentes herramientas como Search Console o Ahrefs.
  • Técnica: Me encargo de analizar el portal completo para detectar fallos y mejoras. Todo lo que voy encontrando lo vuelco en un documento explicativo que mando al cliente para que este pueda implementar todo con facilidad.En este bloque hay cientos de elementos que reviso, desde aspectos de navegabilidad, enlazado interno, contenidos, optimizaciones del código fuente, keyword research, arquitectura web, indexación, rastreo, etc…

No. Mi tarea es analizar y asesorar, proponer cambios en la web que tengan un efecto positivo.

Pero en ningún caso implemento dichos cambios. Es por lo tanto necesario que tengas un programador; en caso de que no lo tengas, cuento con compañeros freelance expertos en WordPress y Prestashop que podrían ayudarte (eso sí, el presupuesto con ellos sería independiente).

Si trabajas con otros CMS como Joomla, Magento, Blogger, Shopify, Drupal, OsCommerce o similares tendrás que tener tu propio programador especializado. Por supuesto, si la web es a medida también.

SERVICIOS SEO

Consultoría por Skype / Hangouts

Servicio por horas donde nos reunimos por Skype o por Hangouts para resolver dudas, abordar problemas de la web o trazar posibles estrategias de crecimiento. Perfecto si tienes una base mínima de SEO pero quieres profundizar más sin invertir en una asesoría o si no tienes conocimiento y necesitas mentoring.

Auditoría en vídeo

Análisis en vídeo de tu proyecto web en el que se detectan los errores más graves del sitio, posibles mejoras y recomendaciones para mejorar el posicionamiento/ventas. El vídeo tiene una duración de entre 10 y 20 minutos dependiendo del tamaño y complejidad de la web.

Link Building

Gestión completa de campañas de enlaces externos. Incluye el estudio inicial del perfil de enlaces, la definición y planteamiento de la estrategia, así como la búsqueda y ejecución de los backlinks.

Asesoría SEO

Es el servicio más completo. Análisis en profundidad del portal, propuesta de mejoras y detección de errores, elaboración de estrategias para conseguir un crecimiento en el tráfico orgánico y mejora de KPIs, etc… Incluye reuniones por Skype y soporte por mail.

HE APARECIDO EN:

Seamos sinceros, nadie contrata a una persona desconocida. Creo por lo tanto que es interesante que te muestre blogs, medios y eventos en los que he participado.

wepbositer
blogger3cero
semrush
iday
inboundcycle
wontalia
seoplus
marketingdirecto
webpositer-academy

¿Trabajamos juntos?

Contacta y cuéntame qué necesita tu proyecto.

sobre joselab

Un poco sobre mi

Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante, pero ya en los últimos años me empecé a interesar por el mundillo de las páginas web.

Me fascinaba la idea de conseguir tráfico, monetizarlo y ganar dinero online.

Comencé leyendo diversos blogs del sector y haciendo mis primeras pruebas. Cada vez aprendía más y cada día que pasaba me enganchaba un poquito más; hasta el punto de que al terminar la carrera, tenía claro que no quería dedicarme a telecomunicaciones. Quería ser SEO.

2 meses después comencé a trabajar en Webpositer, donde aprendí a gestionar clientes, nuevas metodologías y procesos, trabajar en equipo, etc…

A los 3 años y 3 meses decidí dejar la agencia y ser freelance 100%, centrando el foco en mis proyectos online y en la gestión de clientes propios.