Consultor SEO Alicante Freelance

consultor seo en Alicante

Bienvenido a mi página de servicios 😀

A continuación te cuento qué papel desempeño como consultor SEO: de qué tareas me encargo, cómo enfoco los proyectos, y mucho más.

+ ¿Qué es un consultor SEO?

Como consultor SEO me encargo de todo lo que tiene relación con el posicionamiento web. La finalidad es clara: conseguir que una página web aparezca para las palabras clave de su sector en primeras posiciones de Google.

Siempre sigo las directrices de Google para adaptar lo mejor posible el portal con el que trabajo. Las acciones específicas y análisis que realizo te los detallo más adelante.

+ ¿Qué hace exactamente un consultor?

Las tareas que realizo están todas destinadas a entender mejor el negocio y conseguir captar más visitas y ventas. Se podrían dividir en:

  • Analítica: Me encargo de monitorizar la evolución, crear segmentos clave (Analytics) para tratar el portal por zonas y revisar datos de gran valor con diferentes herramientas como Search Console o Ahrefs.
  • Técnica: Me encargo de analizar el portal completo para detectar fallos y mejoras. Todo lo que voy encontrando lo vuelco en un documento explicativo que mando al cliente para que este pueda implementar todo con facilidad.En este bloque hay cientos de elementos que reviso, desde aspectos de navegabilidad, enlazado interno, contenidos, optimizaciones del código fuente, keyword research, arquitectura web, indexación, rastreo, etc…

+ ¿Incluye la implementación de los cambios?

No. Mi tarea es analizar y asesorar, proponer cambios en la web que tengan un efecto positivo.

Pero en ningún caso implemento dichos cambios. Es por lo tanto necesario que tengas un programador; en caso de que no lo tengas, cuento con compañeros freelance expertos en WordPress y Prestashop que podrían ayudarte (eso sí, el presupuesto con ellos sería independiente).

Si trabajas con otros CMS como Joomla, Magento, Blogger, Shopify, Drupal, OsCommerce o similares tendrás que tener tu propio programador especializado. Por supuesto, si la web es a medida también.

Servicios SEO

La metodología de trabajo que sigo se suele apoyar en los servicios que te muestro a continuación.

Al comienzo del proyecto arrancamos con una auditoría SEO, y durante los siguientes meses se realizan trabajos de asesoría + linkbuilding.

Auditoría SEO

  • Análisis & informe SEO (arquitectura, keyword research…)
  • Estudio del negocio y del sector
  • Configuración por segmentos de la parte analítica
  • Definición de fases
  • Reuniones/llamadas con el cliente

+ Info

Asesoría SEO

  • Análisis y monitorización de cientos de factores que variarán dependiendo del proyecto en cuestión.
  • Entre otros: usabilidad, rastreo, indexación, semántica…
  • Dashboards de control
  • Reuniones/llamadas con el cliente

+ Info

Link building

  • Estudio de la estrategia correcta a seguir (URLs de destino óptimas, anchor text, semántica, etc…)
  • Gestión de obtención de enlaces externos
  • (Opcional) Estudio del sector a nivel de backlinks.

+ Info

HE APARECIDO EN:

Seamos sinceros, nadie contrata a una persona desconocida. Creo por lo tanto que es interesante que te muestre blogs, medios y eventos en los que he participado.

Ver todos los medios
wepbositer
iday
seoplus
wontalia
blogger3cero
inboundcycle
marketingdirecto
semrush

¿Trabajamos juntos?

Contacta y cuéntame qué necesita tu proyecto

Contactar

Un poco sobre mi

sobre joselab

Estudié Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Alicante, pero ya en los últimos años me empecé a interesar por el mundillo de las páginas web.

Me fascinaba la idea de conseguir tráfico, monetizarlo y ganar dinero online.

Comencé leyendo diversos blogs del sector y haciendo mis primeras pruebas. Cada vez aprendía más y cada día que pasaba me enganchaba un poquito más; hasta el punto de que al terminar la carrera, tenía claro que no quería dedicarme a telecomunicaciones. Quería ser SEO.

2 meses después comencé a trabajar en Webpositer, donde aprendí a gestionar clientes, nuevas metodologías y procesos, trabajar en equipo, etc…

A los 3 años y 3 meses decidí dejar la agencia y ser freelance 100%, centrando el foco en mis proyectos online y en la gestión de clientes propios.